Otro motociclista se mató en un accidente en la ruta Nº 1

Chocó desde atrás contra un automóvil sobre la ruta provincial.
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00

Otro joven motociclista falleció trágicamente durante la noche del miércoles, en un violento accidente de circulación registrado en la ruta provincial Nº 1. Se trata de Gabriel Alejandro Rodríguez (28), quien conducía una motocicleta pistera Honda CBR 600, y fue la segunda víctima fatal de esa jornada.
El violento accidente se produjo minutos antes de las 23. Según detallaron fuentes policiales y judiciales, Rodríguez conducía la motocicleta por la mencionada ruta en dirección norte - sur, de regreso a la ciudad Capital.
 

El impacto se produjo en las inmediacones del ingreso a Polcos -Valle Viejo- cuando un Volkswagen Senda, domino AMR 764, conducido por Nicolás Santiago Arroyo (53), acompañado por Sandra Lobos (43), que circulaba por la misma ruta en igual sentido, estaba por ingresar hacia esa localidad chacarera.
Por causas que se intentan establecer, el conductor de la motocicleta no advirtió a tiempo la maniobra del automóvil y lo embistió desde atrás. Rodríguez impactó con su cabeza contra el automóvil, lo cual le produjo gravísimas lesiones que determinaron su deceso cuando era trasladado en una ambulancia hacia el Hospital San Juan Bautista.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía en turno, desde donde se ordenó que se llevara a cabo una operación de autopsia. Allí se determinó que el joven falleció como consecuencia de un severo traumatismo de cráneo producto del impacto.

Fracturado

Por otra parte, otro grave accidente se registró también el miércoles por la noche, alrededor de las 22.10 en la avenida Hipólito Yrigoyen y Gobernador Ferrari, en La Viñita. Allí, un motociclista sufrió fracturas en sus piernas tras ser embestido por un automóvil.
El damnificado fue identificado como José Rojas (41), quien circulaba en una Motomel Bit 110 por la avenida hacia el sur. Y fue embestido por un Fiat 128 que era guiado por Darío Ariel Brizuela de 31 años, quien iba en sentido norte por la avenida y se cruzó de carril para intentar girar a la izquierda e ingresar hacia La Viñita, sin advertir aparentemente a la motocicleta.
El automóvil embistió a Rojas, que quedó tendido en el suelo con severas heridas en sus piernas. Afortunadamente llevaba el casco protector, por lo que las lesiones no fueron más severas. De todas formas fue trasladado al Hospital San Juan Bautista donde quedó internado, aunque fuera de peligro según se confirmó.

37 víctimas

Gabriel Alejandro Rodríguez se convirtió en la víctima número 37 de accidentes de circulación en este año en la provincia. De ese total, sólo siete hechos fatales se registraron en territorio de la Capital, mientras que el resto fue en el interior. 
Tal como lo informó ayer El Esquiú.com, las muertes de motocilistas siguen creciendo y ya superan el 51% del total de fallecidos este año. El miércoles a la madrugada, se había producido la muerte de otro joven en Colonia del Valle.
 

Comentarios

Otras Noticias