Inseguridad

En cuatro horas robaron media docena de motocicletas

Fue entre la tarde noche del jueves y la madrugada de ayer.
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00

Como una prueba más de la creciente ola de inseguridad en la ciudad Capital, entre las últimas horas del jueves y las primeras de ayer se registró la sustracción de media docena de motocicletas en distintos puntos de la ciudad. Lo insólito y preocupante, es que los ilícitos se dieron en un lapso de sólo cuatro horas.
El primero de los robos se produno alrededor de las 20.20 del jueves, cuando delincuentes se apoderaron de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc. color roja con negro de pleno casco céntrico, en la calle Tucumán entre Chacabuco y Mota Botello. La propietaria del rodado, Beatriz Sosa, la había dejado estacionada en la vereda mientras realizaba un trámite en un laboratorio del lugar. Y bastaron sólo algunos minutos para que delincuentes se apoderaran de su motocicleta que tenía apenas una semana de uso.
Una hora y diez minutos más tarde nuevamente la delincuencia se hizo presente, en la intersección de Sarmiento y Mota Botello, donde Alexis Moreno fue víctima del robo de su motocicleta, otra Crypton color roja.
A la hora siguiente, una motocicleta de mayor cilindrada, una Honda CVX 250 cc., propiedad de Luis Tula Norris, fue robada de la avenida Ahumada y Barros 1421, en la zona oeste de la ciudad.
Apenas 20 minutos después, pero en el barrio Parque América, una moto Yamaha XT de 250 cc. color roja fue sustraída de la calle República Dominicana. El damnificado fue un hombre de apellido Contreras.
Entre las 22.30 y las 23, en el interior de un motel ubicado al frente del monumento a Felipe Varela, delincuentes se llevaron una Kawasaki Kaiser 110 cc color verde, propiedad de un hombre de apellido Rodríguez.
Finalmente a las 00:20 de la madrugada de ayer en el mismo motel donde se perpetró el anterior ílicito, malvivientes se robaron una Motomel 150 cc tipo enduro de color azul con negro, propiedad de un hombre de apellido Ramos.
En la tarde de ayer continuaron los robos, uno de ellos se registró en las 920 Viviendas, donde aparentemente tres delincuentes robaron una moto tipo enduro color roja propiedad de Julio Sebastián Carrizo.

Prevención

Tanto como los arrebatos, el tema de los robos de motos es uno de los más frecuentes hoy en día.
En diálogo con El Esquiú.com, el Sargento Roberto Castro González, de Relaciones Institucionales de la Policía, sugirió ciertas normas preventivas para evitar ser víctima de esta modalidad delictiva.
La principal medida es asegurar el rodado con una cadena, y en lo posible deben ser atadas en un lugar fijo al suelo. Otra alternativa un poco más reforzada es la de poner candado a los agujeros del disco de freno, ya que muchas veces hubo casos de motocicletas que fueron robadas a pesar de estar aseguradas con una cadena.
 

Comentarios

Otras Noticias