Las habría sometido a cambio de monedas

Juzgarán a un hombre que habría abusado de dos niñas

viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00

El Fiscal de Instrucción de Séptima Nominación, Miguel Andrés Mauvecín, dio por concluida la investigación penal preparatoria, que tiene como imputado a un remisero de 69 años, de apellido Galván, sospechado de haber abusado sexualmente de dos niñas de 4 y 7 años, el pasado 25 de mayo del corriente año.
El imputado fue acusado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” en calidad de autor.
El hecho por el que está imputado Galván, sucedió el 25 de mayo, en el pasaje Obispo Segura, entre las 10.y 11 de la mañana, cuando manejaba un remis Volkswagen Gol blanco, e interceptó a las dos niñas, a las que hizo subir al rodado a cambio de unas monedas. El hombre condujo el auto hasta una arteria ubicada detrás del cementerio municipal, en donde habría manoseado a las menores, y las habría obligado a que le tocaran los genitales.
Luego de abusar de las niñas Galván las llevó nuevamente hacia la zona donde las había encontrado, les entregó unas monedas y las hizo bajar del auto.

Testigo

El suceso habría sido advertido por una vecina, quien presuntamente divisó que en frente de su vivienda, el remisero subió a las niñas en el rodado. Inmediatamente la menor alertó al padre de una de las víctimas.
Cuando los progenitores de las niñas las encontraron, éstas relataron lo sucedido, por lo que se radicó una denuncia en la Unidad Judicial Nº 2. Tras ser detenido, Galván fue sometido a una rueda de reconocimiento de personas, en donde fue señalado, tanto por las menores como por la vecina.

Comentarios

Otras Noticias