Contra un hombre de 79 años

Continúa juicio por abuso sexual

domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00

Durante la jornada de hoy, continuará el juicio contra el hombre de 79 años acusado de abusar de sus nietas, con la declaracion de los últimos testigos de la defensa.
El imputado enfrenta tres cargos de abuso sexual sin acceso carnal, y un hecho de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, todo en concurso real. Y todos los hechos fueron calificados por el vínculo.
El debate, que se lleva a cabo a puertas cerradas en la sala de audiencias de la Cámara Penal de Segunda Nominación, ya contó con las declaraciones de las supuestas víctimas y de la madre de ambas.

Testimonios

De las dos víctimas, la mayor, que actualmente tiene 14 años, ratificó las acusaciones en contra de su abuelo.
Según la imputación, cuando tenía entre 8 y 10 años e iba a visitar a su padre, éste la habría sometido en al menos tres oportunidades en hechos que ocurrieron entre los años 2005 y 2007.
La otra hermana, más pequeña y que habría sufrido un abuso más grave, ya que según la acusación el abuelo habría intentado violarla, se limitó a manifestar que no quería recordar el hecho padecido. Y ante el estado de nerviosismo que evidenció, el tribunal no insistió para que declare.
La madre también ratificó las acusaciones en contra de su ex suegro. Extraoficialmente, se pudo saber que durante la declaración de la mujer se registró un momento tenso cuando comenzó a insultar al acusado, aunque finalmente la situación no pasó a mayores.
 

Comentarios

Otras Noticias