Dos hombres están señalados

Comienza el juicio oral por el crimen de la ruta 4

lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00

El tribunal de la Cámara Penal de Segunda Nominación comenzará a juzgar hoy a Raúl Eduardo Mascareño (29) y a José Cornelio Solohaga (49), como supuestos autores del crimen de Guillermo Antonio Carrizo (59) ocurrido el 14 de marzo del año pasado en el Camino a El Rodeo. Según la acusación, la víctima fue ultimada a pedradas por los acusados, luego de una violenta discusión por aparentes problemas de índole “pasional”.
El hecho ocurrió durante la siesta del día señalado. Carrizo, que era sereno de un campamento de Vialidad ubicado en las inmediaciones de El Calvario, habría mantenido una relación sentimental con la madre de Mascareño. Ese día, por cuestiones de celos comenzaron a discutir violentamente, y el intercambio de palabras pronto se convirtió en pelea.
Aparentemente, Carrizo habría agredido a una de las hijas de la mujer, lo que desató una violenta reacción de los imputados.
Según la acusción de la Fiscalía, el joven Mascareño y Solohaga comenzaron a arrojarle piedras a Carrizo, quien quedó tendido en el suelo, al costado de la ruta e inconsciente. Pero luego fue rematado con un violento golpe en la cabeza, con una piedra de considerable tamaño.
Los imputados enfrentan cargos por el delito de homicidio simple, por el que podrían ser condenados a una pena de entre 8 y 25 años de prisión si se mantiene la calificación legal.
Hoy, tras la lectura de la imputación, los sospechosos serán indagados por el tribunal, aunque pueden reservarse el derecho de abstención. Luego comenzará el desfile de testigos.

Comentarios