Había amenazado con matar a su novia

A juicio por portación de armas de guerra

martes, 28 de septiembre de 2010 00:00
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00

La Fiscalía de Instrucción Nº 3 cerró la investigación y elevó a juicio la causa en contra de Javier Edgardo Salcedo (26), un joven que está imputado por el supuesto delito de “tenencia ilegal de armas de guerra” y que fue detenido el 18 de agosto, armado con un revólver calibre 38, luego de que manifestara su intención de matar a su novia.
La causa será girada a una de las Cámaras en lo Criminal si el nuevo abogado defensor, Herman Zalazar, no presenta oposición a la medida.

Detención

Salcedo fue detenido el día señalado, a la siesta, por efectivos de la Brigada de Investigaciones que lo buscaban desde el día anterior. El pedido de captura del sospechoso se originó tras la denuncia de su madre, Silvia del Valle Pachado, quien advirtió que su hijo había salido decidido a comprar un arma y acabar con la vida de su novia, una joven con la que mantenía una tormentosa relación.
Al momento de ser detenido, portaba un revólver calibre 38 cargado con seis proyectiles que aparentemente acababa de conseguir. El delito imputado al joven tiene una pena mínima de tres años y seis meses de prisión, por lo que en caso de ser hallado culpable con esa calificación, recibiría una condena efectiva. Por ello, actualmente se encuentra con prisión preventiva.
 

Comentarios

Otras Noticias