Santiago del Estero

Un gendarme transportaba 136 kilos de cocaína

El acusado fue arrestado el domingo a la noche por sus propios colegas, que ya lo estaban investigando.
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00

Un suboficial de Gendarmería Nacional fue detenido por sus colegas en inmediaciones de la localidad santiagueña de Garza cuando transportaba 136 kilos de cocaína en una camioneta, se informó oficialmente.

Fuentes de la fuerza de seguridad dijeron que junto al gendarme, cuya identidad no se dio a conocer por el momento, viajaban dos mujeres.

El suboficial, detenido a última hora del domingo, era investigado por la División Asuntos Internos de Gendarmería Nacional, cuyos integrantes contaban con indicios de que el acusado se dedicaba a esa actividad ilegal.

Siempre de acuerdo con la versión oficial, el suboficial había pedido permiso a sus superiores en su destino actual, en la zona del Gran Buenos Aires, para viajar el viernes pasado a la ciudad salteña de Orán por razones familiares.

Cuando comenzó el regreso desde el norte del país hacia el conurbano sus compañeros de armas siguieron su derrotero, a la vez que estaban advertidos de su paso los gendarmes que tienen asiento en Santiago del Estero.

El conductor de la camioneta Nissan casi embistió a sus colegas que estaban apostados en el peaje ubicado en la ruta nacional 34, al sur de la ciudad de Fernández, 50 kilómetros al sudeste de esta capital.

Por un camino vecinal
Al advertir que el acusado no se detenía, de inmediato se inició una persecución que finalizó cuando el prófugo se internó en un camino vecinal próximo a la población de Garza, donde estaba instalada otra patrulla de Gendarmería que lo estaba esperando.

La droga había sido arrojada en un campo por el suboficial antes de detener la marcha y estaba fraccionada en "panes".

En el marco de la investigación se realizaron allanamientos en la vivienda bonaerense del detenido y en la casa donde estuvo alojado durante el fin de semana en Orán.

En Orán se secuestró un utilitario Renault Kangoo, mientras se incautaron documentos que servirán de prueba para la causa que se tramita simultáneamente en los Juzgados Federales de Buenos Aires, Salta y Santiago del Estero. (DyN)
 

Comentarios

Otras Noticias