Apareció una carta de los presuntos captores de Sofía

Se cumplen dos años de la desaparición de la nena en Tierra del Fuego.
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00

Toda una delegación juvenil de handball está demorada en Tierra del Fuego porque se investiga la aparición de una carta dirigida a los padres de Sofía Herrera, la nena de cuatro años que desapareció hace dos años en un camping de esa provincia.

"Su hija está a salvo, no se preocupe, no está muerta", dice el escrito encontrado en el baño de una panadería de la pequeña localidad de Tolhiun, en el centro de Tierra del Fuego, publicó el diario Perfil.

Una chica encontró la carta y se la entregó a la hija de Emilio Saez, dueño de la panadería “La Unión”.

"Sofia está con su nueva familia y es muy feliz, ella piensa que somos sus tíos y desde ahora somos los que cuidan de ella”, afirman los supuestos captores en la misiva.

Luego de recibir la nota, el juez Eduardo López dispuso que queden demorados 28 menores y 10 adultos que viajaban desde la capital provincial a Río Grande para participar de una competencia deportiva de handball.

Lo que sospecha el juez es que uno de los integrantes de la delegación fue el que dejó la carta.

Ayer por la mañana, cerca de las 10.30, los pasajeros de un colectivo con estudiantes de los colegios Olga de Arko y Los Andes, ambos de Ushuaia, paró en la panadería, así como los de una combi de la empresa líder que une Río Grande con Ushuaia.

María Elena Delgado, mamá de Sofia, pidió a los investigadores "que se aferran con uñas y dientes" a la carta. "Lo único que le pido a Dios es que sea real, espero que no jueguen más con nuestro dolor", expresó, porque "no hay una sola pista".

Comentarios

Otras Noticias