Tienen 18 y 20 años

Dos ladrones de garrafas fueron enviados al banquillo

miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00

Concluida la investigación penal preparatoria sobre cuatro delitos de robo, desde la Fiscalía de Instrucción N º 7, a cargo de Miguel Mauvecín, se elevó a juicio la causa contra dos jóvenes de 18 y 20 años, oriundos del departamento Valle Viejo, bajo la calificación de robo simple -cuatro hechos- y resistencia a la autoridad en concurso real en calidad de coautores, acusados de haber sustraído cuatro garrafas y un estéreo de viviendas ubicadas en el barrio 60 vv. del departamento Fray Mamerto Esquiú.
Por los cuatro hechos delictivos fueron imputados César Exequiel Angelino Soria y Brian Iván Soria.
De la investigación se desprende que los hurtos tuvieron lugar en la madrugada del 2 de febrero, cuando los imputados se apoderaron de cuatro garrafas, un estéreo y otros elementos, de distintas propiedades particulares y de un automóvil, situados en el Barrio 60 viviendas de la localidad de La Carrera.
Para perpetrar cada uno de los ilícitos, los jóvenes se habrían movilizado en un Fiat 147 de color blanco con vidrios polarizados, dominio T110239.
El quinto hecho por el que fueron imputados transcurrió el mismo día, alrededor de las 6 de la mañana, sobre ruta provincial 41, al resistirse a ser identificados por efectivos policiales de esa jurisdicción. Se dieron a la fuga, y posteriormente abandonaron el rodado a la altura del cementerio municipal de Fray Mamerto Esquiú, huyendo a pie de ese escenario.
La policía tomó conocimiento de los episodios por un llamado al comando radioeléctrico, realizado por la madre de César Soria, advirtiendo que habían robado el auto en el que circulaba su hijo. Posteriormente, la mujer tomó conocimiento de que el auto había sido secuestrado por personal de la Unidad Judicial Nº 10, cuando los ocupantes se rehusaron a identificarse, abandonando el vehículo en el cual, además, encontraron elementos robados.
En el momento de ejercer su defensa material, los jóvenes se abstuvieron de declarar.

Testigos

Uno de los robos fue advertido por dos vecinos del barrio 60 viviendas, quienes se comunicaron inmediatamente con la comisaría de Fray Mamerto Esquiú para notificar lo sucedido.

Comentarios

Otras Noticias