Horrible crimen de un menor en Buenos Aires

miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00

Un adolescente de 16 años, que había sido secuestrado el martes pasado, apareció ayer ejecutado en un descampado al costado de la ruta 6, en la ciudad bonaerense de Campana.
Matías Berardi era hijo de un veterinario de Escobar. Su cuerpo tenía un balazo a quemarropa en la espalda, según confirmaron voceros policiales a la agencia Télam.
El joven había sido capturado el martes a la madrugada en Ingeniero Maschwitz. Antes, había ido a bailar a una fiesta de egresados que se realizó en un boliche de Costanera Norte.
Según los voceros, desde el boliche el adolescente tomó una combi particular para regresar a su casa, ubicada en un country de zona norte. De acuerdo con lo reconstruido por los investigadores, entre las 5 y 5.30 bajó en Panamericana y ruta 26, en el partido de Escobar, donde fue abordado por los delincuentes.
Una media hora después de ser capturado, los padres de Berardi recibieron un llamado de su propio hijo, desde su teléfono celular, en el que el adolescente, en medio del llanto, les dijo que estaba secuestrado.
Los voceros consultados indicaron que en esa primera comunicación, los padres de la víctima escucharon también las amenazas de los captores. Tras ese contacto, los familiares denunciaron lo ocurrido ante la Policía.
Según la agencia Télam, hasta el martes se habían efectuado cuatro llamados, en los que los captores negociaron con los padres de la víctima para cobrar un rescate a cambio de la liberación.
Finalmente, se acordó el pago de unos 6.000 pesos pero el rescate no llegó a efectivizarse, ya que los captores no volvieron a comunicarse para decir cómo, cuándo y dónde debía hacerse.
La familia Berardi y los investigadores no tuvieron novedades hasta que un trabajador rural halló el cadáver de un adolescente con el torso desnudo a un costado de la ruta.

Comentarios