En un hotel alojamiento.

A juicio por robar 10.000 pesos

Imputados la amante de la víctima y dos coautores.
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00

Dos mujeres y un hombre, serán juzgados por el supuesto robo de una suma de 10.000 pesos, en perjuicio del amante de una de las incriminadas, en un hecho que tuvo lugar en octubre de 2009, en un motel céntrico de la Capital.
El fiscal Juan Pablo Morales dio por finalizada la investigación penal por los delitos de “robo calificado en poblado y en banda en calidad de coautores”, que tiene como principales acusados a Ivanna Giselle Valles Barrios, Ángela Paola Molina y Carlos Augusto Pedraza, a quienes se los incrimina por haber robado 10.000 pesos del baúl de un automóvil Renault 18, propiedad de un hombre que mantenía una relación sentimental con Ángela Molina.
Según los datos aportados por la investigación, el hecho por el que serán imputados Pedraza, Barrios y Molina -quien habría actuado como nexo entre los sospechosos y la víctima- ocurrió el 2 de octubre del año pasado, cuando ésta última se encontraba junto a su amante, en un hotel alojamiento de calle Buenos Aires, antes de llegar a Sarmiento. Una vez allí habría advertido a Barrios y Pedraza de la existencia de una importante suma de dinero, que el imputado habría recibido de manos de su hermana para comprar un terreno, y lo habría guardado en el baúl de su automóvil, dado que en su casa no tenía seguridad.
De acuerdo con la declaración aportada por la víctima, Ángela Molina se habría percatado del capital cuando el hombre depositaba los billetes en el baúl del auto. Una vez en el motel habría avisado a los coautores, quienes habrían sustraído el dinero, violentando el tambor de la cerradura del vehículo.
De la investigación penal deriva que los coautores del hecho habrían ingresado al motel en un Peugeot 505, color azul, propiedad de Barrios, de lo que se percató la encargada del lugar, quien habría distinguido a un joven “delgado, narigón, y a una mujer rubia, que vestía una campera verde” -ambos a bordo del vehículo- ingresando al motel.
Posteriormente, los sospechosos habrían entregado los 10.000 a la hermana de Giselle Barrios.
El damnificado se habría dado cuenta del faltante de dinero cuando se diponía a dejar a Molina en su domicilio, ubicado en Villa Cubas, dado que la mujer le habría pedido dinero, y para ello se dirigió a buscar los 10.000 pesos.

Comentarios

Otras Noticias