Autorizan el transplante a las gemelas cordobesas

Lo autorizó la Justicia Federal cordobesa.
viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00

La Justicia Federal autorizó finalmente el uso de donantes vivos para el trasplante de lóbulos pulmonares para las gemelas Oviedo, situación que no está contemplada en la ley de trasplantes n° 24.193.

La resolución fue firmada hoy por el juez federal n° 2, Alejandro Sánchez Freytes.
"En primer lugar hay que esperar que esta decisión quede firme porque va a ser notificada al Estado nacional que puede recurrir eventualmente a una apelación".
 
Sánchez Freytes dijo que si bien en el tipo de trasplante solicitado por los padres de las gemelas Oviedo “no está reglamentado” en la ley de trasplante, tampoco está “expresamente prohibido”.
 
Maribel y Marisol padecen de fibrosis quística. Esta enfermedad –que las acompaña desde su nacimiento–, afecta a varios órganos del cuerpo pero sobre todo al páncreas. Su día empieza a las 7 con nebulizaciones, ya que no pueden respirar con normalidad. Luego desayunan y a media mañana tienen sesión de fisioterapia. Los Oviedo, que viven en el sur de de la capital cordobesa, ya perdieron a dos de sus 5 hijos a raíz de esta dolencia: Micaela de 5 meses y Omar de 9 años.

 

Comentarios