Declaraciones del Comisario de Bell Ville por el caso de abigeato

viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00

El Comisario Inspector Walter Rodríguez de la Unidad Regional Bell Ville de la Provincia de Córdoba, en relación al caso de abigeato, hizo declaraciones a radio Valle Viejo.
 

“Nosotros venimos trabajando desde la semana pasada con una tentativa de abigeato en razón de que habían contratado un camión para llevar animales.
Quisieron hacer una carga a este camionero en horas de la noche. El mismo desistió de ese viaje y hace un comentario que llegó a nosotros, en jurisdicción Bell Ville, pero no sabíamos dónde iba a ser el golpe de sustracción de animales.
El día viernes 27 en horas de la mañana dio cuenta la familia Schwegman que su campo situado 15 km al norte de la ciudad de Bell Ville había sido objeto de la sustracción de 33 animales vacunos".


"El hecho había sido realizado sin violencia, dejando huellas en el lugar de un vehículo pesado y uno liviano.
Comenzamos con la investigación contando con cierta información respecto a la investigación que habíamos empezado días atrás. Eso nos llevó a la ciudad de Las Varillas distante 100 Km de la ciudad de Bell Ville, posiblemente de donde era la persona que había contratado el camión.
Efectivamente logramos ubicar a esa persona y nos comentó en un valioso testimonio que una persona de Catamarca había tenido contacto para hacer ese tipo de viaje.
Con esa información me contacté con el oficial principal Vega de Abigeato y con un gran profesionalismo brindó importantes detalles.
Nosotros contamos que posiblemente el camión que habían usado los delincuentes también era de la zona cercana a Las Varillas, más precisamente de Pozo del Molle".


"Logramos establecer también que esta persona de aquí que hoy se encuentra detenida y va a ser trasladada a Bell Ville es oriunda de esa población. Tiene sus parientes, su primo. Se trata de esta persona de apellido Marquicio, es un comerciante que tiene el Palacio de la Carne de la ciudad capital de Catamarca.
La gente de Abigeato con el comisario Quvedo y con el comisario Gimenez se abocaron inmediatamente a la búsqueda de la información que nosotros requeríamos.
Recién el día lunes por la mañana tuvimos la certeza de que había ingresado ese camión con los 33 animales. Fue así que llevamos a cabo el pedido de exhorto, oficio judicial que enviamos al juzgado interviniente de la Provincia de Catamarca. Se allanó ese frigorífico con resultado positivo porque se secuestraron los 33 cueros que ya estaban en proceso de salado y que personal especializado en la materia de Catamarca constató que se trataban de la misma marca de fuego de los animales sustraídos.
Con respecto a las reses que habían sido retiradas por este comerciante el día viernes y parte del sábado, ya no había más en el frigorífico, habían sido distribuidas en distintas carnicerías que esta persona abastece".
 

"Destaco la labor del personal policial de Catamarca, especialmente el oficial principal Vega, el comisario Giménez, el comisario Quevedo de investigaciones, todos juntos con su personal llevaron una eficaz tarea. Motivo por el cual se procedió a la detención de esta persona, se procedió al secuestro de un vehículo Chevrolet Astra color blanco que había sido utilizado en la ciudad de Bell Ville. A raíz de esa investigación se logró establecer las personas que participaron en este ilícito que son personas de Catamarca. Se están buscando las pruebas necesarias para proceder a la detención. Nosotros los tenemos plenamente identificados.
También en la ciudad de Bell Ville hemos secuestrado el camión, tenemos detenido al camionero.
En la guía de entrega al frigorífico figura su nombre, figura obviamente el camión que hace entrega de esa carne y también con testimonios de personal del frigorífico".


"Estamos buscando la otra persona, en razón de que eran dos, que sería el propietario que normalmente utiliza el camión.
Nosotros seguimos trabajando también para ver quiénes eran los entregadores”.
 

Comentarios

Otras Noticias