Ejército abate 27 sicarios en México

Se registró en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.
viernes, 03 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 03 de septiembre de 2010 00:00

En un hecho sin precedentes en la región, 27 pistoleros perdieron la vida al enfrentarse con elementos del Ejército Mexicano en un campamento del crimen organizado, en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas.

En el lugar fueron rescatados tres hombres que habían sido privados de la libertad hacía una semana.

Las autoridades aseguraron 25 armas largas, cuatro mil 200 cartuchos, 532 cargadores y aproximadamente dos kilos de marihuana, así como 23 camionetas, una de ellas blindada y dos clonadas como unidades militares.

Los hechos ocurrieron en un rancho denominado El Troncón, que se localiza entre los municipios de General Treviño, Nuevo León, y Ciudad Mier, Tamaulipas.

Informes oficiales emitidos por la dependencia señalan que el personal militar realizaba recorridos aéreos por la zona, cuando detectó a un grupo de hombres fuertemente armados.

De inmediato, precisó el reporte, se solicitó apoyo de elementos por tierra, formando un cerco en el predio que hasta hace algunos meses albergó a un rancho ganadero.
 

Los soldados fueron recibidos a tiros, iniciándose una balacera que duró cerca de una hora y media.

Mediante un boletín preliminar, la Sedena dio a conocer que en el enfrentamiento 25 delincuentes perdieron la vida, aunque en el lugar se informó acerca de 27.

Los cuerpos quedaron en diferentes puntos en un radio de casi 100 metros.

Hasta anoche no se descartaba que otros implicados hubieran escapado hacia el monte al verse copados por el Ejército.

La mayoría de quienes resultaron muertos portaban chalecos antibalas y fornituras, y algunos incluso vestían prendas camufladas tipo militar.

Varios sicarios fueron abatidos en el acceso al rancho, otros en los cuartos que les servían de parapeto, y uno más en la copa de un mediano huizache.

Comentarios

Otras Noticias