Hallaron sana y salva a Soledad Pedraza

La encontraron en el sur.
viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00

La joven santiagueña Ivana Soledad Pedraza, madre de una nena de 5 años, que había desaparecido misteriosamente meses después de ser rescatada de una red de prostitución, fue hallada “sana y salva” junto a su nena en la provincia de Santa Cruz por personal de la Policía Federal, que estableció que se fue hacia allí “para reencauzar su vida” junto a una nueva pareja.
Así lo reveló el subcomisario Guillermo Rivero Martínez, de la División Trata de Personas de la Policía Federal, quien indicó que el jueves pudieron localizar a Soledad -de 19 años- y a su hijita, y la propia joven les explicó que está “en perfecto estado de salud” y “rehaciendo su vida”. Las señales de alarma se habían encendido el lunes pasado, cuando Margarita Meira, de la ONG Madres de Constitución, había denunciado la desaparición de Soledad y su hija, temiendo que hubiera vuelto a caer en una red de prostitución y trata de personas, como ya le había ocurrido el año pasado.
“Gracias a Dios, Sole está bien, con su hija, reencauzando su vida junto a una persona que no tiene absolutamente nada que ver con la droga ni con la prostitución. Conoció a esta persona y está iniciando una nueva vida”, dijo esta mañana el subcomisario Rivero Martínez.
La chica estuvo declarando ante una delegación de la Policía Federal en una dependencia de la ciudad santacruceña de Las Heras, donde fue ubicada a partir de testimonios brindados por una amiga, quien había señalado que Soledad se había ido “al sur del país”.
El operativo policial había sido ordenado por el Juzgado Federal a cargo de Norberto Oyarbide, ante la denuncia realizada el pasado lunes.

Comentarios

Otras Noticias