Volvió a su casa ebria, de madrugada

Adolescente dijo que la violaron

La denuncia se realizó en la Unidad Judicial Nº 9.
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00

La Fiscalía de Instrucción en turno investiga un supuesto abuso sexual en contra de una menor de 14 años, que asegura que fue violada por un joven conocido en un descampado del sur de la ciudad. Sin embargo, ayer se realizaron una serie de pericias que por el momento no se comparecerían con la acusación.
El hecho fue denunciado en la Unidad Judicial Nº 9 por la madre de la presunta víctima. La mujer indicó que su hija regresó a su casa luego de una fiesta o reunión entre amigos, totalmente ebria, y que manifestó que uno de los integrantes de la reunión la había sometido sexualmente.
En un primer momento, la joven fue trasladada al Hospital de Niños, donde los médicos que la entrevistaron advirtieron que había consumido bebidas blancas. En un confuso relato, la chica insistió con que había sido vícitma de una violación.
Aparentemente, la joven señaló que luego de la fiesta, un joven se ofreció a llevarla en su motocicleta hasta su casa. Pero que en lugar de ello, se dirigió hacia un descampado donde la habría accedido carnalmente.

Pericias

El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscalía de instrucción en turno.
Allí se ordenó una pericia médica que, según trascendidos, habría acreditado la existencia de una relación íntima, pero no habría descripto signos de violencia sexual.
Aunque el supuesto agresor fue identificado por la menor, dado que no podía acreditarse con total certeza lo ocurrido, el fiscal Juan Pablo Morales, no tomó hasta el momento medidas restrictivas de la libertad en contra del joven señalado por la menor.
La semana que viene debería comparecer para que se le tome un testimonio y tratar de determinar concretamente qué habría ocurrido.
Por la naturaleza del delito que se investiga, la Justicia mantiene estricta reserva sobre la identidad de la joven afectada.

Comentarios

Otras Noticias