El conductor se presentó ante la Policía

Camión arrolla y mata a un joven

Ocurrió el miércoles por la noche en el norte de la ciudad de Belén.
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00

Un joven de 25 años identificado como Alfredo Vázquez, murió el jueves por la noche luego de ser atropellado por un camión, que lo arrastró cinco metros por el asfalto, y siguió su marcha sin detenerse. El trágico accidente se produjo alrededor de las 22 sobre la ruta 40, a la altura del “by pass”, y el conductor del vehículo embistente recién detuvo su marcha en la ciudad de Londres, donde se entregó a la policía.
Se trata de un camión Scania de la empresa Morgan S.A, que era conducido por César Edgardo Rasgido, quien regresaba de la provincia de Salta. Según habría manifestado ante las autoridades policiales, al pasar por el by pass, en forma intempestiva vio a un joven que se cruzó por el medio de la ruta y hacia señas.
El conductor dijo que pensó que se trataba de un asalto, por lo que realizó una maniobra con el volante con el objetivo de eludirlo, pero lo arrolló cinco metros sobre el asfalto. En medio de ese perturbador momento, Rasgido no se percató de lo que había sucedido, por lo que continuó su viaje y se detuvo en la localidad de Londres, donde se presentó en la subcomisaría.
El cuerpo del joven fue hallado por efectivos de la comisaría de Belén. Presentaba severos traumas, por lo que desde un principio se supuso que había sido víctima de una accidente. El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal Jorge Alberto Flores, quien ordenó el arresto preventivo del camionero hasta esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, peritos accidentológicos trabajaban en el lugar del siniestro para poder establecer con certeza el motivo del trágico desenlace.

Motociclistas

Ayer a las 7 de la mañana se registró un violento choque en la conocida “curva del regimiento”, que dejó como saldo a un joven con lesiones leves, pero que demandaron su traslado al Hospital San Juan Bautista.
Se trata de Luis Córdoba, quien conducía una Yamaha Crypton y colisionó con un Renault Clío, en el que se trasladaba Mario Gabriel Soria. El joven fue trasladado en una ambulancia y en el lugar del accidente trabajó el personal de la Unidad Judicial Nº 3.
En otro accidente, una joven de 23 años y su madre sufrieron golpes y excoriasiones al chocar su moto con un automóvil. Ocurrió a las 8.15 en la esquina de 9 de Julio y Rioja, cuando circulaban a bordo de una Yamaha Crypton y colisionaron contra un Ford Fiesta Max -IBN 629- que era conducido por José Roberto Brizuela de 50 años.
Las damnificadas fueron identificadas como Gabriela Vizcara, de 23 años, y Mariela Fernández. Ambas fueron trasladadas en ambulancia hacia un sanatorio de calle Chacabuco.

33 víctimas

Con el deceso de Vázquez suman ya 33 las víctimas fatales por accidentes de circulación en lo que va del presente año en el territorio de la provinicia.
Y es el primero que se registra en el territorio del departamento Belén.
 

Comentarios

Otras Noticias