Habría sometido a la hija de su concubina

Detenido por un grave abuso

El hecho ocurrió ayer a la madrugada cuando la menor, de 14 años, fue a dormir a la casa de su madre, que vive en pareja con el agresor.
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00

Un hombre mayor de edad fue detenido ayer a la mañana luego de ser denunciado por su concubina, porque habría abusado sexualmente de la hija de la mujer, de 14 años. El hecho habría ocurrido en la zona sur de la ciudad ayer a la madrugada, y el sospechoso fue detenido en medio de un tenso procedimiento policial.
Así fue confirmado por fuentes policiales y judiciales, las que detallaron que la denuncia fue radicada en la Unidad Judicial Nº 2 por la mamá de la niña. Un informe médico y la declaración de la niña confirmarían que el hecho fue grave, aunque no habría existido acceso carnal.
Según señalaron las fuentes consultadas, la menor es hija de la pareja del agresor y no viviría en la misma casa. Sin embargo, el viernes por la noche fue a dormir a la vivienda que comparte su madre con el ahora sospechoso.
Durante la noche, según lo que habría declarado la niña, el hombre ingresó a la habitación donde dormía ella, y comenzó a tocarla en sus partes íntimas. E incluso habría intentado accederla carnalmente, pero no pudo lograrlo porque la niña despertó y comenzó a pedir ayuda.
Ante ello, la madre despertó y tras una violenta discusión salió con su hija y radicó la denuncia penal. Por orden del fiscal de Instrucción en turno, la menor fue llevada al Hospital de Niños, donde se realizó un examen médico que determinó que la niña tendría signos de haber sido víctima de un abuso sexual.
El fiscal ordenó el arresto del sospechoso, quien ayer pasó a calidad de detenido y en la jornada de hoy sería indagado por el fiscal Morales. De acuerdo con lo que trascendió, la causa podría quedar caratulada como abuso gravemente ultrajante, una figura que tiene una pena de hasta 10 años de prisión.

Temor

Durante el operativo de detención del sospechoso se vivieron momentos de tensión, ya que la policía, en un primer momento, creyó que el sospechoso podría tomar alguna determinación trágica. Finalmente el arresto se llevó a cabo sin mayores incidentes, y el sospechoso quedó alojado en la Comisaría Seccional Segunda.

Comentarios

Otras Noticias