Acusado de manosear a su hija negó los cargos

Dijo que fue una maniobra para quitarle su casa.
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00

Un hombre de 74 años que comenzó a ser juzgado ayer en la Cámara Penal Nº 2, porque supuestamente manoseó a su hija, declaró ayer y aseguró que la denuncia fue una maniobra de su ahora ex esposa para quitarle la casa. El hecho habría ocurrido en abril de 2006 y el imputado enfrenta cargos por abuso simple doblemente agravado.
Así trascendió de fuentes judiciales -ya que el debate se desarrolla a puertas cerradas- las que indicaron que además del acusado, también declararon la víctima -actualmente tiene 20 años-, quien ratificó los cargos contra su padre; y la madre que también ratificó la denuncia, aunque su testimonio habría dejado algunas dudas en la sala de audiencias. También declaró una psicóloga, aunque poco fue lo que pudo aportar dado el tiempo que pasó desde que atendió a la víctima.
Hoy el debate continaurá con la declaración de tres testigos de la defensa. Y posiblemente el tribunal dé lugar a las partes para la exposición de los alegatos y posteriormente dicte sentencia.
Según la acusación, el 20 de abril de 2006, el imputado habría manoseado a su hija, de 15 años, y fue sorprendido por la madre, quien lo echó de la casa y radicó la denuncia penal.

Comentarios