Juicio abreviado en la Cámara Penal Nº 3

2 años y medio para un ladrón

El acusado fue detenido in fragantti la madrugada del 24 de abril pasado. Ayer dijo que el hecho fue “sin querer”.
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00

Mediante la realización de un juicio abreviado, el juez César Marcelo Soria condenó ayer a Jonathan Ramón Barrera (19) a purgar la pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva por un violento asalto frustrado en contra de un remisero. La condena fue acordada entre el fiscal Ruben Carrizo y la defensora oficial Mercedes Gandía de Morcos, con el consentimiento del imputado que reconoció el hecho y manifestó su arrepentimiento.
Barrera fue juzgado por un hecho ocurrido en la madrugada del 24 de abril pasado. Ese día abordó un remis de la empersa Villa Parque y le pidió al conductor que maneje hacia el norte. Cuando transitaban por inmediaciones del Predio Ferial, sacó un cuchillo que puso en el cuello del conductor para apoderarse del dinero y algunos bienes de valor.
Sin embargo, el conductor había dejado abierta la radio y sus colegas escucharon lo que ocurría, por lo que llamaron a la policía y rápidamente el vehículo fue rodeado y el delincuente atrapado in fragantti.
Ayer, Barrera dijo estar arrepentido y que el hecho había sido “sin querer”, porque no estaba en sus cabales. Además señaló que estaba estudiando para aprender a leer y escribir desde que está detenido, y manifestó su intención de encausar su vida.
El fiscal destacó que siendo la primera condena en su contra, cabía darle una nueva oportunidad al joven para poder resocializarlo. Y señaló que por ello acordó con la defensora imponer una pena mínima por el delito de robo calificado por uso de armas en grado de tentativa, aunque de cumplimiento efectivo.
El juez Soria, que integró el tribunal unipersonal, dictó la condena a media mañana de ayer. Barrera estará en condiciones de obtener salida laboral en julio de 2011.

Comentarios

Otras Noticias