Cámara Penal N° 3

Juzgan a frustrado asaltante

lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00

El juez César Marcelo Soria juzgará en la jornada de hoy a un joven identificado como Jonathan Ramón Barrera (19), quien el pasado 24 de abril fue detenido mientras asaltaba a un remisero en inmediaciones del Predio Ferial. El debate podría realizarse en forma abreviada si la Fiscalía y el defensor del sospechoso suscriben un acuerdo y el imputado admite su responsabilidad en el hecho.
Todo ocurrió alrededor de las 3 de la mañana de la fecha señalada, cuando un trabajador del volante de la empresa Villa Parque, identificado como Omar Alejandro Galíndez, circulaba por la zona norte de la ciudad y fue abordado por Barrera, quien le pidió que condujera hacia la zona del Predio Ferial. El conductor advirtió que el joven aparentaba estar ebrio y ante la sospecha de que pudiera ser asaltado, dejó abierto el canal de su radio de comunicación, por lo que otros colegas escuchaban lo que ocurría en el vehículo.
Cuando el rodado transitaba por las inmediaciones de México y Maipú norte, el joven sacó un puñal de 25 cm de largo con el que amenazó al conductor poniéndoselo en la garganta y se apoderó de un teléfono celular, 100 pesos en efectivo y algunas monedas. Sin embargo, como colegas del remisero habían escuchado el asalto, rápidamente llamaron a la policía y los móviles interceptaron al vehículo cuando el delincuente estaba aún con el remisero. Luego de un breve forcejeo, finalmente Barrera pudo ser reducido y puesto a disposición de la Justicia. El cargo por el que está imputado es “robo calificado por el uso de armas en grado de tentativa”.

Comentarios

Otras Noticias