Liberan a joven que estaba acusado por un intento de homicidio

La Cámara de Apelaciones dictó la nulidad de la investigación.
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00

La Cámara de Apelaciones en lo Penal ordenó la libertad de Ramón Aníbal Barrera, quien estaba acusado del delito de intento de homicidio, por el que se le había dictado la prisión preventiva. El tribunal de alzada anuló la investigación luego de una apelación de los abogados Víctor Pinto y Fernando Ávila, quienes plantearon que el caso esataba mal calificado.
Barrera fue imputado por un hecho ocurrido el 23 de agosto del año pasado en La Tercena -Fray Mamerto Esquiú-, cuando llevó a una joven con la intención de tener relaciones íntimas. Pero al no concretarlo, Barrera habría golpeado a la mujer, luego le apretó el cuello y la dejó semiinconsciente con una media en la boca. Horas más tarde se entregó a la policía y dijo que “se había mandado una macana”. El joven fue imputado por homicidio en grado de tentativa y poco después se dictó la prisión preventiva en su contra.
Los defensores cuestionaron que “los actos llevados a cabo por nuestro defendido no son aptos para consumar un homicidio”, y destacan que los informes médicos señalan que la víctima no tiene lesiones en la cabeza; que el médico de policía destacó que nunca corrió riesgo su vida, y que no hubo intención de matarla, puesto que de haber sido así, la tuvo a su merced para concretar el crimen. Y no hubo circunstancias ajenas a su voluntad, sino simplemente abandonó a la víctima.
El fallo de la Cámara hizo lugar a la defensa y ordenó la libertad del acusado. Sin embargo, deberá ser citado nuevamente para ser indagado por el delito que corresponda a la conducta desplegada.

Comentarios

Otras Noticias