Piden preventiva para un joven por tenencia de armas

Creen que quería agredir a su novia.
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00

El fiscal de instrucción N° 3, Alejandro Dalla Lasta, solicitó que se dicte la prisión preventiva en contra de Javier Edgardo Salcedo (26), un joven que está imputado por el supuesto delito de “tenencia ilegal de armas de guerra” y que fue detenido armado el 18 de agosto último, luego de que manifestara su intención de matar a su novia. En caso de que se haga lugar al pedido del funcionario, Salcedo estaría en prisión hasta que el caso sea ventilado en juicio oral.
El imputado fue detenido luego de que su madre, Silvia del Valle Pachado se presentara ante la Unidad Judicial N° 9 y advirtiera que su hijo había salido decidido a comprar un arma y acabar con la vida de su novia, una joven con la que mantenía una tormentosa relación que incluyó algunas denuncias por amenazas y otros maltratos. La mujer se presentó el 17 de agosto por la tarde en el precinto judicial N° 9 y de inmediato se comisionó a personal de la Brigada de Investigaciones para dar con el paradero del joven, ya que su madre manifestó que estaba dispuesto a cualquier cosa.
Salcedo fue detenido finalmente al día siguiente. Efectivos de civil se habían apostado en las inmediaciones de la casa de una abuela del joven, y lograron aprehenderlo cuando llegaba al lugar. Al momento de ser detenido, portaba un revólver calibre 38 cargado con 6 proyectiles que aparentemente acababa de conseguir.

Comentarios