Por los incidentes en Andalgalá

Envían a juicio a 5 ambientalistas

La fiscal imputó por lesiones, daños, entorpecimiento del tránsito y robo a integrantes de la asamblea “El Algarrobo”.
martes, 7 de septiembre de 2010 00:00
martes, 7 de septiembre de 2010 00:00

Cinco integrantes del grupo de ambientalistas de la “Asamblea del Algarrobo”, fueron enviados a juicio oral acusados por delitos de amenazas, lesiones, daños, entorpecimiento del funcionamiento del transporte terrestre, y robo simple. Los imputados son Adrián Jaboco Abrám (48), Marcos Aldo Flores (62); Ricardo Omar Morel (53); Arturo Humberto Flores (45) y Jair Cecenarro.
Así lo dispuso la fiscal de Instrucción Martha Graciela Nieva, quien días atrás cerró las investigaciones por diversos hechos.
Los cuatro primeros imputados están involucrados en incidentes registrados entre el 24 de diciembre de 2009 y el pasado 12 de enero. En el primer hecho, imputó a Abram por amenazas, lesiones y daños, porque en la víspera de la última navidad, durante un corte de ruta, habría agredido a César Ignacio Ocampo, cuando pasaba en su camioneta, a la que le provocó una abolladura en la puerta.
Marcos Aldo Flores, en tanto, está imputado por impedir el tránsito de un camión de la empresa Agua Rica el 4 de enero. Y Morel y Arturo Flores, por una conducta similar en contra de una camioneta de la Dirección Provincial de Minería.

Robo

Por otra parte, la fiscal también cerró la investigación en contra de Jair Cecenarro, el hombre que está acusado por la sustracción de una filmadora a un periodista de TV Cable Andalgalá. El hecho ocurrió el 15 de febrero pasado cuando el cronista cubría los violentos incidentes registrados ese día. Según las prueba colectadas, Cecenarro participaba de la manifestación y le habría dado un violento empujón al camarógrafo, y lo tiró al suelo para luego apoderarse de la cámara Sony, perteneciente a la empresa en la que trabaja.
La imputación se basa en los testimonios de varios testigos que acreditaron que fue Cecenarro quien se apoderó de la máquina. Sin embargo, al ser allanada la vivienda, nunca se pudo encontrar la filmadora.
La elevación a juicio fue recurrida en oposición por la defensora de Cecenarro, por lo que la resolución está en manos del juez de Control de Garantías.

Comentarios

Otras Noticias