Se trata de Luis Vicente “Loro” Acosta

Puntero político complicado por estafas

Fue señalado por siete personas en rueda de reconocimiento. Habría pedido dinero a cambio de gestiones para conseguir viviendas del IPV.
martes, 7 de septiembre de 2010 00:00
martes, 7 de septiembre de 2010 00:00

Un conocido puntero político del Frente Cívico, Luis Vicente “Loro” Acosta (40), quedó severamente complicado en una investigación por presuntas estafas, y mañana sería indagado en la Fiscalía de Instrucción Nº 7. Ayer, siete personas lo señalaron en sendas ruedas de reconocimiento y lo dejaron mal parado.
Así trascendió de fuentes judiciales, las que detallaron que la investigación se remonta a hechos que habrían ocurrido durante el año 2009. El caso comenzó a investigarse a partir de una serie de denuncias que sindicaban al “Loro” Acosta, como un supuesto gestor que prometía acceso a viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), a cambio de considerables sumas de dinero.
Luego de sumar una serie de elementos de prueba y de acumular las distintas denuncias que se radicaron, la investigación recayó en la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo de Miguel Andrés Mauvecín. A los efectos de confirmar que se trataba de la misma persona, ayer se realizaron siete rondas de reconocimiento, de un total de ocho que estaban previstas -un testigo no se presentó- y en forma categórica, las siete personas señalaron a Acosta como la persona que los habría embaucado.

$ 2000

Según se pudo saber, los denunciantes señalaron que Acosta ofrecía sus “contactos” en el IPV a cambio de 2.000 pesos para acceder a viviendas de distintos planes. En algunos casos, una vez que las incautas víctimas abonaban el dinero, el supuesto gestor esperaba un tiempo prudencial y luego volvía solicitando más dinero. En algunos casos pedía $ 500 más para “completar” los trámites con el argumento de que los expedientes estaban a punto de salir favorables a los damnificados.
Algunos de los denunciantes alcanzaron a pagarle a Acosta el dinero que pedía. En otros casos, advirtieron que se trataba de una maniobra fraudulenta y antes de despojarse del dinero hicieron averiguaciones y radicaron las denuncias correspondientes.
Por ello, Acosta sería indagado mañana por varios hechos de estafa, aunque en algunos casos, en grado de tentativa.
Por el momento el fiscal no ordenó medidas restrictivas de la libertad en contra de Acosta.

Comentarios

Otras Noticias