Impulsan medidas por las salideras bancarias

El Ministro de Gobierno y Seguridad, Javier Silva, garantizó reforzar la seguridad en los bancos para evitar salideras.
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00

La ola de inseguridad que se refleja en los últimos hechos de “salideras bancarias” ha generado inquietud entre las autoridades del Ministerio de Gobierno. Al respecto, ayer se realizó una reunión encabezada por el ministro Javier Silva y los gerentes de las distintas sucursales bancarias de la Capital, con el fin de delinear acciones tendientes a combatir la creciente delincuencia.
Del encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno participó también el subsecretario de Seguridad, Luis Baracat y el Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Francisco Soria. Y estuvieron presentes los gerentes de los bancos Galicia, Patagonia, Nación, Santander Río, Santiago del Estero, Francés e Hipotecario.
Durante la reunión se analizó la situación de la inseguridad y se pudo constatar mediante los datos de la policía que el grado de salideras en la provincia de Catamarca es mínimo en comparación con la provincia de Buenos Aires, y destacaron que en lo que va del año sólo se registraron dos salideras.
Pero de todas maneras se buscará reforzar las medidas preventivas en cada uno de los bancos. Cabe señalar que la modalidad delictiva que más se registra es la de los “cuentos del tío”, que suelen padecer los jubilados cuando salen de percibir sus haberes.

Medidas de prevención

De acuerdo con la información brindada a El Esquiú.com por el comisario Agüero, quien participó como licenciado en seguridad en la reunión de ayer, una de las soluciones para prevenir estos tipos de ilícitos sería instalar un sistema de vigilancia por medio de un circuito cerrado de televisión en la vía pública. Este sistema ya está implementado en el interior de cada una de las instituciones bancarias, pero la idea es poder ampliar este dispositivo de seguridad.
Otro de los puntos que se trató en este encuentro fue el proyecto de “Ley de alarma”, que se envió a la legislatura. Esta ley otorgará un instrumento legal para que la policía pueda asistir de inmediato al lugar del robo, evitando que se filtre la información, y para no depender únicamente de las alarmas instaladas en el comando Radioeléctrico.
Por su parte, la Subsecretaría de Seguridad aseguró que implementará medidas tendientes a evitar el constante flujo de personas que operan en las entidades bancarias y así poder evitar arrebatos, salideras y el famoso “cuento del tío”.

Comentarios

Otras Noticias