Capturan a siete sospechosos de la masacre en México

Son supuestos miembros del cartel de Los Zetas implicados en los homicidios.
jueves, 09 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 09 de septiembre de 2010 00:00

La Marina de México detuvo a siete supuestos miembros del cartel de Los Zetas que, según sospecha, participaron en la masacre de 72 migrantes en Tamaulipas el mes pasado.

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, anunció en rueda de prensa que cuatro de los delincuentes fueron capturados el 3 de septiembre y los otros tres días más tarde.

En el primer operativo se halló una fosa con dos cadáveres y se liberó a tres personas que tenían secuestradas.

"Esta detención permitirá esclarecer lo ocurrido en San Fernando (Tamaulipas) y significa un paso importante para frenar la impunidad en las agresiones a los migrantes", pronunció Poiré.

El funcionario afirmó que ya son ocho las personas implicadas en la matanza que han sido capturadas por las autoridades. El octavo está en custodia de la Procuraduría General de la República PGR) desde el 23 de agosto.

Poiré añadió que la PGR continúa con el reconocimiento de los cadáveres de las víctimas de Tamaulipas en coordinación con representaciones diplomáticas.

Menores implicados

Además de los siete sospechosos, hay dos menores detenidos en conexión con la masacre, informó el presidente Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

En el texto, el mandatario dijo que hay evidencias que los implican en el crimen.
En otra información relacionada, hombres armados irrumpieron en las oficinas del alcalde de San Luis Potosí, Alexander López García, y lo mataron a tiros.

Es el tercer asesinato de un alcalde en menos de un mes y, aunque no se conocen los motivos, se atribuye a las bandas narcotraficantes.

Poiré ha estado en el centro de atención luego de que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, comparara el problema de drogas de México con el de Colombia hace 20 años.

Comentarios

Otras Noticias