El bebé habría nacido sin vida

Dio a luz tras un ataque de epilepsia

La mujer estaba sola en su casa cuando se produjo el alumbramiento. No había recibido control médico durante todo el embarazo.
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00

Una mujer que cursaba un embarazo de seis meses y medio, sufrió un ataque de epilepsia durante la madrugada de ayer, lo que le habría provocado que dé a luz en forma prematura. Lamentablemente, la parturienta se encontraba sola en su casa, y cuando fue trasladada al Hospital junto al bebé, éste ya estaba sin vida.
El lamentable hecho ocurrió ayer en la zona norte de la ciudad. La mujer, que es madre de dos niños de 8 y 10 años, había despertado en mal estado de salud, por lo que su esposo fue a su trabajo, pero como se había quedado intranquilo, decidió regresar.
En el breve lapso que estuvo fuera, la mujer sufrió un ataque de epilepsia. Y ello le indujo un parto prematuro, y quedó en grave estado. Cuando el marido regresó, se encontró a su esposa en la cama, y el bebé recién nacido con ella, por lo que sin dudarlo un instante, los cargó a ambos en su vehículo y se dirigió hacia el Hospital San Juan Bautista.
En un primer momento, mientras se aclaraban las circunstancias de lo que había ocurrido, se pensó que podría haberse tratado de un hecho de aborto. Sin embargo, luego los médicos aclararon la situación y certificaron que se trató de un parto prematuro, inducido por el ataque.

Sin vida

La mujer quedó internada en grave estado, aunque anoche se recuperaba favorablemente. El bebé, en tanto, habría llegado ya sin vida al nosocomio.
El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de instrucción Marcelo Sago, quien ordenó, entre otras medidas, que se realice una autopsia para determinar si el bebé había nacido sin vida, o si había fallecido tras el alumbramiento.
Fuentes cercanas al caso señalaron que aparentemente, la mujer no habría recibido control médico durante su embarazo. Y su estado de salud se encontraba bastante deteriorado.

Comentarios