Le dieron 14 meses de prisión

“Juky” Salim, otra vez condenado por drogas

El fiscal Monti había solicitado una pena de dos años.
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00

Ramón Antonio “Juky” Salim, fue condenado a 14 meses de prisión efectiva por el delito de “tenencia simple de estupefacientes”. Así lo resolvió ayer el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, que además de declararlo culpable, le señaló que es reincidente por primera vez, y que tiene condenas previas por otros delitos relacionados con las drogas.
El debate comenzó y terminó ayer mismo. En el inicio de la audiencia, Salim se reservó el derecho de abstenerse de prestar declaración, tal como lo había hecho durante la instrucción de la causa. Y declararon cinco efectivos de Gendarmería Nacional que fueron quienes tuvieron a cargo el allanamiento en el que fue detenido Salim, en junio del año pasado.
Los uniformados dieron detalles de cómo se realizó la investigación, y señalaron que el procedimiento fue ordenado por el Juez Federal Ricardo Moreno. Además, relataron que se encontraron mínimas dosis de marihuana y cocaína en distantas partes del comercio de Salim, ubicado en el barrio Eva Perón.

Alegatos

Luego de un breve cuarto intemedio el fiscal Víctor Manuel Monti, basándose en las declaraciones de los testigos, solicitó al tribunal se declare a Salim corresponsable de tenencia de estupefacientes y se le imponga la pena de dos años de prisión.
A su turno, el defensor oficial Hugo Ricardo Vizoso destacó que al no haber pruebas fehacientes de que la sustancia ilegal secuestrada haya sido con fines comerciales, consideró que basándose en un fallo reciente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Salim debía ser absuelto. Ya que la mínima cantidad de estupefacientes que se secuestró era para su consumo personal, y que no se puso en peligro el bienestar público. En tal sentido, destacó que el máximo tribunal de la Nación consideró inconstitucional condenar el consumo de drogas, por lo que reclamó su absolución.
Una vez terminados los alegatos, Ramón Antonio Salim expresó sus últimas palabras ante el Tribunal de Sentencia y manifestó que sus actos están basados en la privacidad de su persona, por lo que sería anticonstitucional dictarle una sentencia. “Pido perdón y clemencia” sostuvo al aclarar que hasta hoy su salud no ha podido superar los males que provocan las drogas.
El fallo del tribunal fue unánime. Y le impusieron una pena de 14 meses de prisión, que es más o menos el tiempo que ya lleva detenido, por lo que está en condiciones de recuperar su libertad.
Salim fue declarado reincidente debido a que ya fue condenado en 2008 a tres años y medio de prisión.

Comentarios

Otras Noticias