Rechazan avenimiento en causa por abuso

La víctima es una adolescente que fue violada por tres hombres.
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00

El tribunal de la Cámara Penal Nº 3 rechazó ayer un avenimiento propuesto en la investigación de un hecho de abuso sexual ocurrido en Antofagasta de la Sierra, en febrero del año pasado. La víctima, una chica de 16 años, fue violada por tres hombres, y uno de los agresores trató de buscar el “perdón” de la víctima.
En la causa están imputados los hermanos Marcos y Aurelio Salva, junto a Neri Orlando Ramos. Según la acusación, el 27 de febrero de 2009 interceptaron a la víctima y la llevaron detrás de una loma, donde la accedieron carnalmente. De los tres, Aurelio Salva no llegó a cometer el abuso debido a que fueron sorprendidos por la madre de la víctima.
La propuesta de avenimiento -una suerte de perdón al que el tribunal puede acceder en ciertos casos de abuso sexual- fue presentado en favor de Marcos Salva. Supuestamente, la víctima habría tenido una relación íntima con él anteriormente. Pero ayer en la audiencia que se realizó en el tribunal de calle San Martín, la menor no acreditó esa situación, y el tribunal decidió no hacer lugar a la propuesta. La causa seguirá su curso y los tres imputados deberán ser sometidos a juicio oral.
Marcos Salva y Ramos están acusados por abuso sexual con acceso carnal agravado por el concurso de dos o más personas. Aurelio Salva, en tanto, enfrenta el mismo cargo pero en grado de tentativa.

Comentarios

Otras Noticias