Fue atacado en su casa de Santa Rosa

Un joven fue brutalmente golpeado por dos asaltantes

Le robaron 1.500 pesos en efectivo y una computadora. La víctima estaba convaleciente y debió ser hospitalizada por la golpiza recibida.
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00

Un asalto que tuvo ribetes violentos se registró durante la mañana de ayer en la localidad de Santa Rosa -Valle Viejo-, donde un joven de 20 años, que estaba convaleciente de una operación, fue brutalmente golpeado por dos delincuentes. Los asaltantes se llevaron alrededor de 1.000 pesos en efectivo además de una computadora y otros elementos de valor, para luego darse a la fuga, aparentemente en una motocicleta.
El hecho ocurrió en una humilde vivienda en la calle Vélez Sársfield de Santa Rosa, a pocos metros de la casa del ministro de Producción, Juan Carlos Bellón.
Los delincuentes esperaron que de la casa salieran su dueña y la hija, y habrían observado cuando dejaban una llave debajo de una maceta. Cuando las mujeres se alejaron los ladrones entraron a robar. Sin embargo, no advirtieron que en una habitación aparte de la casa, estaba un joven de 20 años, Alejandro Tapia, que estaba convaleciente.
Cuando el joven entró en la vivienda para desayunar, se dio con los maleantes, quienes al verse sorprendidos, lo golpearon con saña. En principio se creyó que estaban armados, o que utilizaron algún elemento contundente para atacar a la víctima, pero finalmente se acreditó que fue atacado con golpes de puño. Además, lo dejaron atado de pies y manos.
Los asaltantes tenían el rosto semicubierto, y habrían amenazado al joven con pegarle un tiro, aunque luego declaró que no vio que tuvieran armas de fuego. Los delincuentes revolvieron la casa y se llevaron el dinero y una computadora.
Tapia pudo zafar de sus ataduras y pidió auxilio a los vecinos, que llamaron a la policía, y le comunicaron lo ocurrido a su familia. Una vez que se presentó en el lugar la hermana, quien dialogó con Radio Valle Viejo, manifestó que llegó de su trabajo y encontró todo revuelto. “Supongo que son gente que siguió los movimientos para poder entrar”, especuló.
La víctima debió ser trasladada en una ambulancia hacia el Hospital San Juan Bautista, donde fue asistido por las lesiones que sufrió durante el ataque. Aunque no fueron de gravedad.
El caso es investigado por el personal de la Brigada de Investigaciones y Criminalística, que trabajan en la identificación de los maleantes. Hasta anohe no había sospechosos sindicados.

En una iglesia

Por otra parte, delincuentes desconocidos ingresaron en la obra de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, ubicada en Villa Dolores -Valle Viejo- entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, y se llevaron una importante cantidad de herramientas.
Los elementos pertenecen a la empresa que realiza trabajos de refacción en el templo. Entre otras cosas, se llevaron una amoladora grande, rollos de cable, puntas de hierro, y otras herramientas.

Comentarios

Otras Noticias