Piden mantener detenido a un joven con frondoso prontuario

El viernes pasado habría arrebatado un celular en la zona sur, y está acusado de un asalto y varios robos.
miércoles, 12 de enero de 2011 00:00
miércoles, 12 de enero de 2011 00:00

El fiscal de Instrucción en feria, Miguel Mauvecín, solicitó que se mantenga detenido a un joven identificado como Franco Emir Pérez (19), quien pese a su corta edad tiene ya un frondoso prontuario penal con varias causas por hechos delictivos. Pese a sus antecedentes, estaba en libertad y el pasado viernes habría protagonizado el arrebato de un teléfono celular, por el que luego fue detenido y reconocido en rueda de presos.
El hecho por el que ahora debe responder nuevamente ante la Justicia ocurrió el viernes último. Según la denuncia, habría sorprendido a una pareja que caminaba por la vía pública en la zona sur de la ciudad y se apoderó del teléfono celular que llevaba la chica. Al día siguiente, y en base a la descripción de los damnificados, fue detenido e imputado por el delito de robo simple.
Además de esa causa y entre otras acusaciones en su contra, Pérez está sindicado como uno de los autores del violento asalto perpetrado el pasado 21 de noviembre. Esa madrugada el comerciante Jorge Aburto se encontraba en su local de la avenida Misiones al 1.700 -continuación de Ahumada y Barros hacia el sur-, cuando se presentaron cuatro malvivientes y le exigieron que les entregara el dinero. Ante un intento de resistencia del comerciante para protejer el producto de su trabajo, uno de los asaltantes le asestó un puntazo en el brazo con un arma blanca. Días después, Pérez junto a otro sujeto fue detenido y señalado por la víctima como uno de los asaltantes, y fue imputado por robo doblemente agravado.
Asimismo, durante los primeros días de diciembre fue enviado a juicio por el fiscal de Instrucción Nº 1, Víctor Figueroa, acusado por la sustracción de una motocicleta Yamaha Crypton ocurrida en agosto de 2009.
Ahora, el juez en feria Ramón Porfirio Acuña deberá determinar si el acusado recupera la libertad o es excarcelado.

Comentarios

Otras Noticias