El hecho se registró en la localidad de San Miguel, departamento Pomán

Policía quedó internado en grave estado tras recibir una pedrada

Ayer, tres mujeres y siete hombres fueron arrestados en averiguación del hecho.
sábado, 15 de enero de 2011 00:00
sábado, 15 de enero de 2011 00:00

Héctor González Quiroga, un oficial de la comisaría departamental de la localidad de Saujil -departamento Pomán- se encuentra en delicado estado de salud, internado en un sanatorio privado de la Capital, luego de que recibiera una pedrada en la nuca, de parte de sujetos que ya habrían sido identificados, como resultado de una gresca que se registró ayer en la plaza principal de la localidad de San Miguel. Por el hecho hay 10 personas arrestadas.
El suceso se produjo ayer, alrededor de las 6 de la mañana, aparentemente en una reunión entre un grupo de personas, que se habría desarrollado en la plaza principal del pueblo. Allí habrían permanecido hasta altas horas de la jornada del sábado, ingiriendo bebidas alcohólicas.
Molestos por los ruidos, los vecinos lindantes a la plaza reclamaron a la unidad policial de Saujil, quienes arribaron al lugar con la intención de calmar los ánimos de los revoltosos.
Al observar que las personas desistían de la idea de calmarse, los policías habrían intentado desalojarlos de la plaza, tras lo cual las personas habrían reaccionado violentamente, y allí se habría desencadenado una batalla campal entre los oficiales y los vecinos, que incluyó golpes de puño y pedradas, que dejaron como resultado a cinco uniformados malheridos, siendo González el más perjudicado.
Desde el hospital zonal de Saujil, informaron que los agresores le arrojaron una pedrada a la altura de la nuca, que lo dejó inconsciente en la vía pública, por lo que inmediatamente tuvo que ser trasladado hasta el nosocomio de esa zona.
Al observar la delicada condición en la que se encontraba el policía, los facultativos de Saujil decidieron derivarlo hasta un centro de mayor complejidad en la Capital, en donde permanece internado, en terapia intensiva, y con pronóstico reservado.

Arrestados

Hasta ayer, la fiscal de Instrucción de segunda circunscripción de Andalgalá, Marta Nieva, había ordenado una serie de allanamientos en diferentes viviendas particulares de la localidad, con la finalidad de dar con los autores del violento episodio. Los efectivos procedieron al arresto en averiguación del hecho de siete hombres, y tres mujeres.

Comentarios

Otras Noticias