Luján

Matan a un chico de 13 años durante un asalto

El hecho ocurrió tras un asalto y toma de rehén de una familia que viajaba en una camioneta VW Amarok, en la Autopista del Oeste.
martes, 18 de enero de 2011 00:00
martes, 18 de enero de 2011 00:00

La Policía indicó que encontraron la camioneta robada en Luján a una familia que fue tomada como rehén por delincuentes que asesinaron a su hijo de 13 años y un auto que presumen se trataría del vehículo utilizado por los ladrones para perpetrar el asalto.

Se trata de la camioneta Volkswagen Amarok en la que tres albañiles y los dos hijos de uno de ellos, de 13 y 11 años fueron mantenidos cautivos por los captores.

En tanto, el jefe de la departamental de zona norte, Mario Martín, el auto fue hallado chocado y abandonado en las inmediaciones de San Isidro, según informó el canal de noticias TN.

A todo esto, la intendenta de Luján, Graciela Rosso, aseguró que el asalto "no fue al voleo", sino que "los iban siguiendo porque llevaban una importante suma de dinero".

La funcionaria explicó que las cámaras del municipio registraron las imágenes del momento en que la banda seguía a la familia de albañiles asaltada cuando se perdió en la zona de Luján y reveló que las víctimas, además de ser atacadas y despojadas de su camioneta Volkswagen Amarok, sufrieron el robo de "unos 100 mil pesos".

En el hecho también resultó herido un tío del chico, quien alcanzó a arrojarse del vehículo en movimiento y huir de la banda.

El episodio se inició cerca de las 6.30 cuando tres albañiles oriundos de Santa Cruz y dos niños de 11 y 13 años, hijos de uno de ellos, se trasladaban en la camioneta por el partido de Luján.

Los tripulantes estaban perdidos por las inmediaciones de la colectora de la Autopista del Oeste y en esas circunstancias fueron abordados por tres delincuentes que bajaron de un auto blanco.

Bajo amenazas con armas, los delincuentes obligaron a la familia a pasarse al auto y uno de ellos tomó el control de la camioneta, mientras que los dos restantes se quedaron en el rodado con la familia de rehén.

Al pasar el peaje de Luján, uno de los rehenes, identificado como Roberto Quispe, de 45 años, se arrojó del auto en movimiento, en tanto los restantes continuaron cautivos en poder de la banda.

Quispe, quien sufrió heridas a raíz de la caída, alcanzó a pedir ayuda y a alertar sobre lo sucedido a personal de la autopista.

En tanto, los delincuentes, con los restantes miembros de la familia como rehenes, tomaron la ruta 28 para continuar con la huida.

En un tramo del viaje, por motivos que se investigan, se produjo un forcejeo entre las víctimas y los delincuentes, en medio del cual uno de los chicos que iban como rehenes recibió un balazo en el pecho.

El herido fue identificado como José Luis Quispe, de 13 años, quien quedó muy malherido y fue bajado del auto por los delincuentes, que lo dejaron a la vera de la ruta junto a su padre, Eduardo Quispe, de 42.

La banda continuó con la fuga junto al otro niño, Elvis Quispe, de 11 años, y otro adulto, identificado como David Maite, de 41, a quienes abandonaron ilesos unos kilómetros más adelante, sobre la misma ruta 28.

Los delincuentes escaparon con la camioneta de las víctimas y el auto blanco, que aún no fueron hallados.

En niño herido fue trasladado de urgencia al hospital de General Rodríguez, donde murió cuando era asistido.

El director de ese hospital, Carlos Foggia, dijo a la prensa que "el chico llegó alrededor de las 7, con otro adulto que presentaba varias heridas y que está siendo asistido en este momento en la guardia".

"El menor presentaba una herida grave, de bala por lo que falleció a los pocos minutos", dijo el profesional, quien no aportó más detalles a pedido de la Justicia de Menores que interviene en el hecho.

La policía montó un operativo en la zona en busca de los delincuentes, por el momento prófugos.

Comentarios

Otras Noticias