Volcó en la ruta 34, al norte de Fiambalá-Tinogasta

Automovilista cayó a un arroyo y se encuentra en grave estado

Fue trasladado hasta el Hospital San Juan Bauitista de la Capital para una mejor atención.
jueves, 20 de enero de 2011 00:00
jueves, 20 de enero de 2011 00:00

Rubén Walter Herrera, un riojano de 32 años, se encuentra en delicado estado de salud, según informaron fuentes policiales, tras protagonizar ayer por la mañana un vuelco sobre ruta 34, a un kilómetro de la entrada de Saujil. El hombre quedó atrapado en el interior del habitáculo del Ford Escort rojo que conducía.
Herrera se dirigía a la localidad de Palo Blanco, en donde se encontraba vacacionando junto a su familia.
Según lo que indicaron fuentes judiciales, el peligroso cóctel que provocó el accidente, habría sido la alta velocidad en la que habría circulado en algún tramo, sumado a que el hombre se habría quedado dormido antes de la curva de ingreso a la localidad de Saujil, por lo que habría mordido la banquina y derrapado 30 metros hacia abajo, impactando contra el borde del arroyo “seco”.
Un poblador de la localidad de Saujil que circulaba por la zona dio aviso a la policía luego de observar el auto rojo en el interior de una zanja a la orilla de la ruta, y a su conductor atrapado debajo del volante .
Inmediatamente, personal policial y médicos del hospital de Fiambalá trabajaron para socorrer al conductor del rodado, que se encontraba inconsciente.

Grave

El conductor fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Fiambalá, en donde le realizaron los primeros cuidados, pero al poco tiempo fue derivado al hospital de Tinogasta “Liborio Forte”, en donde según expresaron los facultativos que lo atendieron, el estado de salud que evidenciaba era muy delicado, dado que presentaba daños internos, politraumatismo de cráneo, fractura de costillas, tórax y miembros.
Horas más tardes, el hombre fue trasladado hasta el Hospital San Juan Bautista, en donde debieron intervenirlo como consecuencia de su grave estado de salud.
 

Comentarios

Otras Noticias