Carlos Fayt sufrió el robo de su valija

El ministro de la Corte Suprema de Justicia sufrió el robo de su equipale en Chubut.
jueves, 20 de enero de 2011 00:00
jueves, 20 de enero de 2011 00:00

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt sufrió el robo de su valija, que había sido embarcada en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que tomó el martes hacia Comodoro Rivadavia, aunque luego el equipaje le fue restituido pero con la cerradura violentada y el contenido revuelto.

El hecho fue informado hoy por medios de prensa de esa ciudad, al sur de Chubut, adonde el juez llegó el martes último junto a su esposa, a visitar a un hijo que se encuentra aquí.

Fayt, de 93 años, y su esposa arribaron el pasado martes a las 19,02 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, al aeropuerto internacional General Mosconi.

El diario Crónica de Comodoro Rivadavia informó que la pareja, que había viajado en clase ejecutiva, esperó su equipaje en una cinta diferenciada, donde les fue entregada sin daños la valija de la mujer.

En cambio, la maleta del juez no apareció. Según el mismo matutino, Fayt aguardó en el aeropuerto unas dos horas antes de que personal de la compañía aérea se le acercara para decirle que su valija había sido perdida.

Entonces, alrededor de las 21, fue sin su maleta a alojarse en el hotel donde tenía reserva, por lo que se vio obligado a comprar ropa el miércoles por la mañana.

Finalmente, a las 14 de ayer, Aerolíneas le informó que habían encontrado su equipaje, pero al ir a retirarlo el ministro comprobó que el candado que le había colocado había sido violentado y que el contenido estaba revuelto. Un allegado al juez aseguró al diario local que "nadie le quería firmar que estaban recibiendo la valija así", hasta que, finalmente, habría sido un gerente quien debió salir de testigo y, por escrito, admitir que la maleta había sido violentada.

El medio local advirtió que es habitual el robo y los daños en el equipaje de los pasajeros que llegan a la ciudad por vía aérea.
 

Comentarios

Otras Noticias