Más argentinos víctimas de delitos en Florianópolis

Asaltan a tres familias cordobesas en Brasil

Cuatro ladrones ingresaron a una casa en Playa Dos Açores y se llevaron dinero, joyas, celulares y aparatos electrónicos de los presentes.
sábado, 22 de enero de 2011 00:00
sábado, 22 de enero de 2011 00:00

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando cuatro ladrones armados ingresaron a una casa ubicada frente a una playa de Florianópolis y sorprendieron a tres familias cordobesas que se encontraban de vacaciones. Los hombres fuertemente armados, se llevaron dinero en pesos y dólares, joyas, celulares y hasta los juegos de los chicos. Antes de huir encerraron y ataron a todas las víctimas.
El violento asalto se produjo cerca de las 2 de la mañana; en ese momento seis adultos y cuatro menores se encontraban reunidos en una casa alquilada en la localidad de Playa Dos Açores, a 15 kilómetros al sur del centro de Florianópolis. Una de las víctimas relató que se habían reunido a comer un asado junto con otros seis matrimonios amigos que se hospedaban en la zona.
Cuando tres parejas deciden marcharse, observan que aproximadamente a unos cinco metros de la casa, se estacionan dos motocicletas. Sin siquiera sospecharlo, al cabo de unos minutos, cuatro hombres con cuchillos y armas de fuego, saltaron por un costado de la casa y sorprendieron a las parejas. Una de las víctimas y anfitriona de la reunión contó: “A nosotros nos llevaron al cuarto matrimonial, en otra habitación estaban acostados los más chicos. A mi esposo le dijeron que les diga dónde estaba la plata y le pegaron”, relató la mujer identificada como María José Díaz.

Ladrones violentos

Díaz indicó que los ladrones se llevaron un botín de alrededor cuatro mil dolores, dos mil pesos, joyas, celulares, iphones, play stations y otros aparatos electrónicos. “Todo lo que teníamos de valor lo cargaron en mochilas y se lo llevaron”, aseguró.
De igual modo explicó que entre los nervios y lo difícil de entender el idioma, los ladrones se ponían más violentos. “Todo lo que tenía de valor lo cargaron en unas mochilas y se lo llevaron”, expresó indignada por lo sucedido.
Los ladrones, de más o menos unos 20 años, según lo indicado por la mujer, permanecieron en la casa de playa cerca de una hora y media revolviendo y registrando las distintas partes de la morada. Además comieron y bebieron todo lo que pudieron.
Antes de partir, los jóvenes asaltantes encerraron a todas las víctimas en una habitación, y tras romper unos cables los maniataron. Al cabo de unos minutos pudieron observar por una de la ventanas que los sujetos habían abandonado la casa. A continuación las familias solicitaron ayuda a la policía de lugar.
La mujer también se quejó del accionar de la policía local, ya que tardó 45 minutos en llegar a auxiliarlos.

Caso Baldo

El 4 de enero pasado en la playa de Canasvieiras, pleno Florianópolis, Raúl Baldo, de 48 años, fue asesinado frente a sus hijos durante un intento de asalto. Pese a que el autor del asesinato habría sido identificado, aún no fue atrapado por las fuerzas de seguridad de Brasil.

Comentarios

Otras Noticias