Hallaron armas en la casa de los Juliá

Es uno de los tres pilotos argentinos detenidos en Barcelona por transportar en avión más de 900 kilos de cocaína.
domingo, 23 de enero de 2011 00:00
domingo, 23 de enero de 2011 00:00

Un total de cinco armas de guerra fueron encontradas durante un operativo realizado en la casa de Gustavo Juliá, uno de los tres pilotos argentinos que se encuentran detenidos en España por transportar 944 kilos de cocaína en un avión privado, por lo que se complicó aún más su situación judicial.

El operativo se llevó a cabo el pasado 12 de enero, cuando efectivos de Gendarmería Nacional ingresaron al domicilio del implicado, ubicado en la localidad bonaerense de Acassuso, en el partido de San Isidro. En la vivienda incautaron cinco armas de fuego, una de ellas una ametralladora 9 milímetros, cargadores y hasta silenciadores, mientras que también se comprobó que Juliá no tiene permiso para portar ese armamento.

De esa manera, el juez en lo Penal y Económico, Alejandro Catania consideró que el acusado por narcotráfico podría estar frente a un nuevo delito, aunque en ese caso la denuncia debería radicarse en los tribunales de San Isidro, a cargo de esa jurisdicción.

Avances
Gustavo Juliá se encuentra detenido en España junto a su hermano Eduardo y al piloto Matías Miret, luego de que se comprobara que en el avión privado en el que viajaron desde Argentina hacia España transportaron 944 kilos de cocaína. La aeronave llegó el 2 de enero al aeropuerto catalán de El Prat, donde se decomisó la droga y fueron detenidos los ocupantes de la aeronave.

El viernes, el juez Catania tomó declaración al jefe civil del aeródromo de Morón, Ricardo Palazón, quien deslindó responsabilidades y señaló a miembros de la Fuerza Aérea como quienes estaban a cargo de los movimientos dentro de la estación aérea, al tiempo que un documento dado a conocer en las últimas horas compromete más a esa fuerza.

En ese sentido, la Fuerza Aérea estaba encargada de la seguridad en el Aeródromo de Morón, donde permaneció cerca de 40 días el jet Challenger 604 de los hermanos Juliá, según se desprende de un documento enviado por esa fuerza al Palazón.

Fuente: Clarin
 

Comentarios

Otras Noticias