Hoy se cumple un año del accidente de "La Hiena" Barrios

lunes, 24 de enero de 2011 00:00
lunes, 24 de enero de 2011 00:00

Al haber transcurrido un año del trágico acontecimiento, los familiares de Yamila González realizarán un homenaje en el centro Mar del Plata. La joven tenía 22 años y estaba embarazada de seis meses cuando un auto al que el púgil chocó la atropelló mientras esperaba cruzar la calle.

A la hora 15 se realizará una ceremonia en el cruce de la avenida Independencia y la calle Ayacucho, en el barrio marplatense de La Perla, donde ocurrió el hecho, informó la Asociación Madres del Dolor.

Barrios está acusado del delito de doble homicidio con dolo eventual y será enjuiciado próximamente.

Cabe recordar que el 24 de enero de 2010 Barrios conducía una camioneta BMW modelo X5 de gran potencia cuando, según declaró, no logró frenar a tiempo ante un semáforo en rojo, por lo que impactó desde atrás a un Fiat 147. El automóvil, a su vez, chocó contra vehículos estacionados que aplastaron, entre otros, a Yamila González.

"La Hiena" Barrios huyó del lugar y se presentó en la comisaría de la zona recién seis horas después de ocurrido el accidente.

Según la reconstrucción que hizo la Justicia de los momentos previos y posteriores del trágico choque, el boxeador habría participado al menos una colisión más.

Al presentarse ante la Policía, ya transcurrido ese tiempo, fue sometido a una serie de exámenes de sangre y orina que se le efectuaron para determinar si estaba bajo los efectos de estupefacientes o alcohol cuando protagonizó el siniestro.

Todos los resultados dieron negativo, tanto de sustancias prohibidas como la presencia de otros elementos que pudieran haber servido para "tapar" la ingesta de alguna sustancia psicoactiva.

El púgil, luego del choque, estuvo en calidad de detenido durante 12 días, hasta que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata resolvió, contra la opinión del tribunal de primera instancia, dejarlo en libertad.

Luego de ese incidente, el boxeador prometió no volver a manejar, pero el 20 de julio protagonizó otro accidente vial en el Gran Buenos Aires, en el que no hubo lesionados ni denuncia policial en su contra.

Fuente: Infobae.

Comentarios