La joven cursaba el 2º mes de gestación

Asesinan a una embarazada y sospechan de su ex pareja

martes, 25 de enero de 2011 00:00
martes, 25 de enero de 2011 00:00

Una joven de 18 años, que cursaba el segundo mes de embarazo, fue asesinada ayer de cuatro impactos de bala en su cabeza y en el pecho, en su domicilio de la ciudad bonaerense de Dolores. Por el hecho ayer quedó detenida su pareja de 28 años.
La joven, identificada como Marisa Velázquez, presentaba al menos cuatro impactos de bala en la cabeza y en el pecho, realizados desde corta distancia, según informaron los investigadores del caso.
En tanto, el acusado, de 28 años, se entregó en la Fiscalía local luego de ser buscado por personal de la policía durante más de seis horas.
Según indicó este mediodía el fiscal Diego Escoda, que interviene en el caso, el joven está sindicado como autor del crimen por cuatro testigos, entre ellos la madre y la hermana de la víctima, esta última una adolescente de 15 años, que estaban con ella en el momento del homicidio.
El crimen fue cometido cerca de la 1:30 de la madrugada de ayer en el domicilio en el que se encontraba Marisa, en la calle 310, entre Márquez y Rico, de la ciudad de Dolores. El fiscal indicó que el asesino “rompió una puerta trasera de la finca, se introdujo en la casa y realizó entre cuatro y cinco disparos contra la víctima”.
Los disparos fueron realizados con un arma de calibre 22 desde corta distancia, de acuerdo con las primeras pericias policiales realizadas.
Los primeros testimonios recabados por los investigadores del caso dieron cuenta de que la chica se había separado del joven de 28 años con el que convivía.
Escoda señaló, en declaraciones a un canal de cable porteño, que de acuerdo con los testimonios recabados, la joven esperaba un bebé del detenido. Además, se supo que la ex pareja mantenía actualmente una relación conflictiva y hasta trascendió que la joven había sido amenazada.
Luego del crimen, la Policía realizó un intenso operativo de rastrillaje para dar con la ex pareja de la víctima.
Alrededor de las 8, el muchacho se presentó ante la Fiscalía de Dolores y se entregó, por lo que quedó detenido en el marco de una causa caratulada como “homicidio simple”. Ahora, la Policía está abocada a encontrar el arma homicida y con ese objetivo, también intenta establecerse dónde estuvo el acusado en el lapso que va del crimen al momento en que se entregó en la Fiscalía.
 

Comentarios

Otras Noticias