Ocurrió en el paseo principal de la ciudad de Andalgalá

Orinaba en la plaza y quedó detenido por exhibicionista

Bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, el joven, de unos 30 años, hizo sus necesidades delante de niños y adultos. Hoy será indagado.
martes, 25 de enero de 2011 00:00
martes, 25 de enero de 2011 00:00

Un hombre de unos 30 años fue detenido el domingo por la noche cuando se puso a orinar en medio de la fuente central de la plaza de Andalgalá. Aparentemente bajo los efectos del alcohol u otra sustancia tóxica, exhibió sus genitales delante una importante cantidad de gente que se había congregado en el paseo público, por lo que quedó detenido por “exhibiciones obscenas y resistencia a la autoridad”.
Así trascendió de fuentes judiciales, las que detallaron que el insólito episodio ocurrió durante la noche del domingo en la plaza central de la cabecera departamental. Allí se había congregado gran cantidad de vecinos, entre ellos mujeres y niños de todas las edades, que jugaban en el espacio verde.
En un momento dado, una mujer fue alertada por uno de sus hijos de corta edad sobre que un hombre, sin ningún tipo de inhibición, se había bajado los pantalones y estaba haciendo sus necesidades fisiológicas en el medio de la fuente. Al constatar lo que ocurría, la mujer acudió de inmediato a la Comisaría Departamental, donde informó a la policía lo ocurrido.
Efectivos de la dependencia aprehendieron al joven, quien ante la presencia de los uniformados comenzó a proferir gritos y hasta agredió a uno de los policías dándole un cabezazo en el rostro. Finalmente, el joven fue reducido por los uniformados, quienes lo trasladaron a la dependencia policial.
El joven se negó a identificarse y como no portaba documentación, quedó arrestado hasta que se “tranquilizara” un poco. Sólo se limitió a manifestar que era oriundo de La Plata -Buenos Aires- y que era hippie.

Acusación

Ayer, la fiscal de Instrucción Martha Graciela Nieva ordenó que pasara a calidad de detenido. Y en la jornada de hoy será trasladado a la fiscalía donde será imputado por los delitos de “exhibiciones obscenas agravadas, por ser las víctimas menores de edad”, y
“resistencia a la autoridad agravada”.

Comentarios