El grave accidente se produjo en la localidad de Balde de la Punta, sobre ruta Nacional Nº 60

Vuelco fatal: un hombre murió y otro resultó herido

Pocos kilómetros antes de llegar a la localidad de Casa de Piedra, dos hombres mayores de edad volcaron violentamente en el vehículo en el que se trasladaban. Posteriormente el conductor falleció en el Hospital San Juan Bautista.
martes, 25 de enero de 2011 00:00
martes, 25 de enero de 2011 00:00

Un hombre de 68 años murió como consecuencia de las lesiones sufridas en un vuelco, pocas horas después del accidente. En horas de la madrugada de ayer un Peugeot 207 gris volcó violentamente en la Ruta Nacional Nº 60, a la altura del paraje de Balde de la Punta, departamento Capayán, unos cinco kilómetros antes de llegar a la localidad de Casa de Piedra.El accidente ocurrió aproximadamente a las 6:30, cuando Jorge Casaqui, de 78 años, a bordo de un Peugeot 207 color gris, dominio 215, circulaba en ese momento en compañía de Ramón Darrechi, de 20 años. Por razones que aún se tratan de establecer, el rodado que se dirigía desde Colonia del Valle, departamento Capayán, con destino a la provincia de Buenos Aires, perdió el control y volcó bruscamente.
Como consecuencias del espectacular vuelco, Casaqui, oriundo de la provincia de Buenos Aires y con domicilio en el departamento Capayán, sufrió graves lesiones en la zona de la columna. Apenas producido el siniestro, los ocupantes del rodado fueron trasladados por un vehículo particular hacia Recreo, donde fueron asistidos en el hospital Liborio Forte.
Posteriormente, el hombre mayor fue llevado de urgencia en grave estado de salud al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad capital, para ser atendido. Pero pocas horas después, cerca de la 12:50, se registró su deceso, como consecuencia de los severos golpes y heridas producidos por los tumbos que realizó el rodado durante el siniestro.

Lesionado
Por otro lado, el joven acompañante de apellido Darrechi, también oriundo de Buenos Aires y domiciliado en Colonia del Valle -Capayán-, se encuentra fuera de peligro. Aún así debió recibir asistencia médica a causa de sufrir varias excoriaciones en distintas partes del cuerpo, producto del violento accidente.
Según se pudo saber, la víctima fatal y su acompañante formaban parte de la popular comunidad espiritual perteneciente al “Maestro Amor”.
Dicha comunidad recibe el nombre de Meditazen, y se encuentra ubicada en la localidad mencionada. Este grupo tiene como guía y líder espiritual a Ricardo Javier Ocampo, más conocido con el nombre de “Maestro Amor”.
Inmediatamente de producido el accidente a unos cuantos kilómetros de Casa de Piedra, intervino personal policial de la Subcomisaría de la localidad de San Martín, con asistencia de la Unidad de Criminalística de la Capital, que se trasladó hasta el lugar del siniestro para abocarse a la tarea de investigación y para determinar con exactitud las causas del fatal vuelco.
Asimismo tomó participación en el hecho el Fiscal de Instrucción en feria, Ezequiel Walter, quien ordenó que se realizara una operación de autopsia para determinar las causas del deceso.

5 víctimas

Jorge Casaqui se convirtió en la quinta víctima fatal por accidentes de circulación en territorio catamarqueño. Más del doble de las víctimas registradas en el mismo mes de 2010.
Hasta el momento, todas las muertes ocurrieron en el interior provincial.

 

Comentarios

Otras Noticias