Murió ahogada en el río del Valle

La mujer se bañaba junto a sus hijos y una sobrina.
lunes, 3 de enero de 2011 00:00
lunes, 3 de enero de 2011 00:00

Una mujer identificada como Nelly Cristina Pacheco (42) murió ahogada en el cauce del río del Valle cuando se bañaba junto a sus dos pequeños hijos y una sobrina. El lamentable episodio se registró ayer por la tarde en las inmediaciones de Pomancillo Oeste -Fray Mamerto Esquiú-, aparentemente cuando ingresó a una zona profunda del río de donde no pudo salir.
El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 y 18. Pacheco junto a sus hijos y una sobrina de 23 años se habían instalado en una de las orillas del río del Valle para bañarse y mitigar el calor. Aparentemente, la mujer ingresó en una zona donde el río forma una “olla”, donde la profundidad es de más de 6 metros. En ese lugar funcionaba una bomba de extracción de agua, y el fondo del lecho tiene mucho barro.
Tanto su sobrina como los niños le advirtieron sobre el peligro de ingresar en esa zona del río, pero la mujer aparentemente no les hizo caso. Todo ocurrió rápidamente, y en un momento dado, no pudo salir del interior del río, y comenzó a bracear infructuosamente mientras pedia auxilio.
Ante la desesperación, sus hijos y la sobrina fueron a buscar ayuda hacia la ruta, ya que en el lugar no había otras personas. Así llegaron hasta la casa de Andrés Martín Figueroa, quien ante el pedido de auxilio dio aviso a la policía.
Mientras desde el Comando Radioeléctrico se organizó una comisión de rescate encabezada por personal policial, efectivos de la zona de Pomancillo llegaron al lugar y junto con lugareños comenzaron a buscar por el cauce del río, ya que no había rastros de la mujer.
Luego de buscar durante varios minutos, el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado a unos 20 metros de donde se estaba bañando.
Un lugareño, identificado como Julio César Barrios, y un oficial de apellido Chayle fueron quienes dieron con el cuerpo. El uniformado ingresó al lecho y arrastró el cuerpo hacia el margen oeste del cauce, donde luego de realizar maniobras de reanimación, finalmente constató que estaba ya sin vida.
La mujer era madre soltera de tres menores, dos de ellos niños de entre 6 y 9 años de edad que estaban con ella en el luctuoso momento, y un joven de 18 años. Todos vivían el localidad de La Carrera en la casa de una familiar de apellido Zurita.

Investigación

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de instrucción en feria Miguel Mauvecín. En el lugar trabajó el delegado judicial Dante Coronel y un cuerpo de peritos forenses que se trasladaron hasta el lugar del hecho para realizar las pericias.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de la municipalidad donde anoche se llevaba a cabo la operación de autopsia para confirmar la causa eficiente de la muerte. Aunque todo parecía indicar que había fallecido a causa de asfixia por inmersión.

Comentarios

Otras Noticias