Ahora tratarán de determinar cómo llegó hasta allí

Hallan una granada en un concesionario

Fue encontrada por un grupo de obreros que estaba refaccionando el local de comercialización de vehículos.
lunes, 31 de enero de 2011 00:00
lunes, 31 de enero de 2011 00:00

Un insólito descubrimiento se produjo ayer en un concesionario de autos pronto a inaugurarse, luego de que obreros que se encontraban abocados a tareas de mantenimiento y refacción, encontraran un explosivo tipo militar de color verde.
Según constataron fuentes policiales, se trataba de una granada de uso militar tipo “MK2”, módulo con carga explosiva, “sin tren de fuego” -pieza fundamental para poder activarse- , con seguro de transporte y palanca de guía que se encontraba en el interior del local, ubicado en Hipólito Irigoyen, en inmediaciones de Santa Fe, y de propiedad de un hombre de apellido Menem. Aparentemente, los empleados habrían estado removiendo material en el fondo del local comercial cuando encontraron el artefecto.
Inmediatamente comunicaron el hecho a personal de la Comisaría Segunda, y a personal de la División de Explosivos de la policía, quienes secuestraron el material para determinar su procedencia y conocer de qué manera llegó hasta allí, y dieron parte a la Unidad Judicial Nº 2.
En la actualidad existen varios tipos de granadas que pueden ser lanzadas con fusiles. Se trata de una pequeña bomba construida con material combustible, del tamaño, forma y peso adecuado para ser arrojada con la mano.

Comentarios

Otras Noticias