Definen si Morales continúa detenido

Los defensores habían solicitado que se le otorgue la libertad tras la indagatoria. Ahora definirá su situación el juez Ramón Porfirio Acuña.
martes, 4 de enero de 2011 00:00
martes, 4 de enero de 2011 00:00

Durante la mañana de hoy, el juez de Garantías en Feria, Ramón Porfirio Acuña realizará una audiencia de control de detención para determinar si el conductor que arrolló y mató a dos mujeres policía debe seguir tras las rejas, o recuper la libertad. Se trata de Marcos Gabriel Morales (33), el conductor que en estado de ebriedad y a alta velocidad atropelló y mató a Roxana Natalí Leiva (25) y Jesús Marina Del Carmen Bazán (23).
Morales está detenido desde la noche del 25 de diciembre, luego de ser capturado tras el brutal accidente que provocó en la ruta 14, en inmediaciones de la localidad de San Pablo. Al ser indagado por el fiscal Juan Pablo Morales, los defensores, Víctor Pinto y Fernando Ávila, solicitaron que sobre la base de la calificación del hecho le otorgara la libertad.
El fiscal se negó y solicitó una audiencia de control de detención, la que no pudo realizarse antes de la feria judicial. Ayer, el juez Acuña fijó la audiencia para la mañana de hoy.
En la audiencia, los defensores reclamarán que, ante la falta de antecedentes computables de su cliente,y como ya ocurrió en otros casos similares de accidentes fatales, el juez le otorgue la libertad, sin perjuicio de que el caso siga investigándose hasta que se llegue a un eventual juicio oral.

El hecho

El accidente se produjo alrededor de las 22.30 del sábado 25 de diciembre último. Morales, al mando de un Ford Sierra blanco que conducía luego de haber estado ingiriendo bebidas durante toda la jornada -tenía más de 1 gramo de alcohol por litro de sangre, según el dosaje-, regresaba por la ruta 14 hacia la Capital.
En un tramo del camino, perdió el dominio del rodado y se fue hacia un costado justo en el momento en el que las víctimas caminaban por un costado de la ruta.
El impacto fue brutal y las dos jóvenes murieron poco después en el Hospital San Juan Bautista, donde fueron trasladadas.
 

Comentarios

Otras Noticias