Cuartel de la Fuerza Aérea en El Palomar

Roban unas 20 mil municiones

Son de calibre 9 y 22mm y estaban húmedas tras haber sufrido una inundación. Efectivos de la fuerza descubrieron que violentaron el portón del depósito donde se hallaban las balas.
miércoles, 5 de enero de 2011 00:00
miércoles, 5 de enero de 2011 00:00

Cerca de 20 mil municiones calibre 9 y 22 milímetros fueron robadas de las instalaciones de la I Brigada Aérea de la localidad bonaerense de El Palomar, según informó hoy a la prensa.

Aparentemente, los ladrones violentaron un portón del depósito donde se encontraban las balas, en un hecho que aún está siendo investigado por el juez federal de Morón, Juan Pablo Sala.

El brigadier Ernesto Paris, secretario general de la Fuerza Aérea, confirmó que, además, la institución militar inició un sumario interno. El oficial informó que la mercadería que se robó eran municiones en desuso, que se iban a destruir porque fueron afectadas por una inundación.

Paris, en diálogo con el canal de cable TN, precisó que el robo fue descubierto ayer en un depósito ubicado en los fondos de la base cuando efectivos de la Fuerza se dirigieron hacia el cuarto y vieron el portón de ingreso violentado.

“Estos son elementos codiciados por bandas delictivas, pero este material estaba en desuso”, manifestó Paris. Y añadió: "Hace poco hubo allí una inundación y había afectado a las municiones, por lo que habían quedado húmedas e inutilizables”.

“Es una zona que cuenta con custodia y se le dio intervención al juzgado federal 3 de Morón, de Juan Pablo Sala”, dijo el brigadier, quien aclaró que además se abrió un sumario de investigación dentro de la Fuerza.

No es la primera vez que en una guarnición de la Fuerza Aérea se comete un robo de estas características. El 18 de agosto pasado, un grupo de desconocidos se llevó armas largas y cortas en dependencias del Grupo de Guerra Electrónica del Comando de Operaciones Aéreas, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Estos hechos podrían ser organizados por bandas delictivas que utilizan fusiles de alto calibre para realizar asaltos a camiones blindados.
 

Comentarios

Otras Noticias