Acusado por el crimen de Diego Gabriel Valatkevicnis

Confirman la detención de Jorge O. Parodi

martes, 1 de febrero de 2011 00:00
martes, 1 de febrero de 2011 00:00

El mecánico Jorge Omar Parodi (45) continuará detenido y sería enviado al Servicio Penitenciario, mientras se instruye la investigación penal por el crimen del joven Diego Gabriel Valatkevicnis (19), ocurrida el miércoles 26 de enero último. Así lo resolvió ayer el juez de Garantías José Antonio Carma, quien hizo lugar al pedido del fiscal en Feria, Ezequiel Walther, que estuvo a cargo de los primeros pasos de la investigación.
Ahora, la causa pasó a manos del fiscal de Instrucción Nº 2, Roberto José Mazzucco, quien deberá determinar en los próximos diez días hábiles si existen suficientes elementos para solicitar la prisión preventiva en contra de Parodi, mientras se siguen sumando elementos de prueba en la causa. Entre otras diligencias, en los próximos días se solicitará una pericia psiquiátrica al imputado para determinar si estaba o no en sus cabales al momento del hecho.
Y no se descarta que se solicite una ampliación de declaración indagatoria por parte de la defensa. El lunes, al ser informado de la acusación, Parodi se reservó en el derecho de abstenerse de prestar declaración, y en el expediente no hay constancias de su versión de cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, según la investigación, aquella noche Parodi tuvo un encontronazo con la víctima y un amigo, cuando circulaba en su auto, e intercambiaron agresiones verbales.
Poco después, el mecánico los habría seguido y tras interceptarlos en el barrio Villa Reyes se bajó y le asestó un “puntazo” a Valatkevicnis que le perforó una arteria, por lo que éste murió desangrado en minutos. El arma nunca pudo hallarse, ya que el agresor se retiró del lugar en su auto y fue detenido horas más tarde por la policía.

Comentarios

Otras Noticias