A prisión por robo frustrado

viernes, 11 de febrero de 2011 00:00
viernes, 11 de febrero de 2011 00:00

Juan Manuel Plaza (21) fue sentenciado a la pena de 1 año y 4 meses de prisión efectiva por el robo frustrado de una motocicleta. El imputado fue declarado reincidente por segunda vez, ya que tiene dos condenas en su haber, también por delitos contra la propiedad que no logró consumar.
El hecho por el que ahora estuvo en el banquillo ocurrió en julio del año pasado, cuando intentó llevarse una motocicleta de un domicilio de Sumalao -Valle Viejo-, pero fue detenido por vecinos de la damnificada, que lo sorprendieron con las manos en la masa.
Ayer, luego de la declaración de testigos, se dio lugar a la exposición de los alegatos. En primer lugar el fiscal Rubén Carrizo hizo descansar su acusación citando diferentes piezas probatorias, y solicitó 1 año y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Por otra parte, hizo referencia a la peligrosidad de Plaza, por su adicción al alcohol, que lo lleva a delinquir.

Defensa

En su oportunidad la defensa a cargo de la defensora oficial Mariana Vera, dijo compartir la figura de hurto planteada por la fiscalía, pero expresó disentir en cuanto a la pena solicitada, pidiendo un castigo mínimo para el acusado.
A su vez consideró que su defendido no es reincidente, teniendo en cuenta que las dos condenas anteriores, “no las cumplió en el servicio penitenciario, sino de forma preventiva”.
Además, Vera solicitó para Plaza un tratamiento para su problema de alcoholismo.
A continuación se dio lectura de la condena dictada por la jueza Patricia Olmi, que presidió el tribunal unipersonal en la Cámara Penal Nº3. Allí concluyó imponiendo 1 año y 4 meses de prisión efectiva para el imputado.
 

Comentarios

Otras Noticias