Se encontraba perdido desde el lunes en horas de la tarde en inmediaciones del Camping Municipal

Hallan a un artesano perdido en La Quebrada de El Tala

El joven de 19 años, dedicado a las artesanías, es oriundo de la provincia de Buenos Aires y estaba de campamento junto a tres amigos, quienes notificaron a la policía su desaparición en la zona.
martes, 15 de febrero de 2011 00:00
martes, 15 de febrero de 2011 00:00

Lucas Manuel Bogosse, de 19 años, fue hallado ayer en horas de la mañana por personal policial y un grupo de rescatistas. El joven, artesano proveniente de la provincia de Buenos Aires, se encontraba desaparecido desde la tarde del día lunes en la zona cercana al Camping Municipal, en la Ruta 4.
Bogosse, junto a Alberto David de la Fuente (21), Raúl Gonzalo Chrespia (29) y Alejandro Agustín Castro (20), todos dedicados al rubro de las artesanías y oriundos de Capital Federal, se encontraban acampando en la cumbre de la montaña colindante con el Camping Municipal, ubicado al pie de las Serranitas de La Quebrada de El Tala, camino a El Rodeo.
El lunes en horas de la noche sus compañeros realizaron la denuncia ante el personal policial de la Comisaría Seccional Quinta, ya que Bogosse se había apartado del lugar donde acampaba y no regresaba. Según fuentes policiales, éste partió con intenciones de realizar una caminata por el lugar.
Sus amigos, al notar que Bogosse demoraba, iniciaron su búsqueda cerca de las 19 horas, ya que uno de ellos reside en esta ciudad y conoce muy bien la zona. Sin embargo no tuvieron resultados positivos, por lo que resolvieron avisar a la policía.
Dado que el artesano ya llevaba varias horas sin dar rastros, efectivos policiales planificaron un operativo de rastrillaje en las zonas aledañas, por donde podría encontrarse el sujeto.


El rescate

Ayer desde las primeras horas de la mañana comenzó el operativo de búsqueda, el cuál contó con la colaboración del Grupo Kuntur, la División Canes de la policía de la provincia y una División de Bomberos.
Finalmente cerca de las 8:20 de la mañana miembros del operativo dieron con el paradero del joven, quien se encontraba con graves signos de deshidratación y confundido.
Al momento de ser rescatado, el joven manifestó a los socorristas que se alejó del campamento para ir a caminar y conocer el lugar, pero con el paso del tiempo se desorientó, se alejó bastante del lugar de asentamiento y no pudo encontrar el camino de regreso. Así también explicó que hace pocos días se encuentra de visita en nuestra provincia y no conoce la zona.
Inmediatamente al ser rescatado, Bogosse recibió asistencia por parte de personal médico presente en el lugar, pero posteriormente debió ser trasladado en ambulancia al Hospital San Juan Bautista.
Allí recibió cuidados especiales debido a la gravedad del cuadro que presentaba. De esta forma, el joven quedó alojado en el nosocomio antes mencionado para revertir su estado y realizarle posteriores observaciones.
 

Comentarios

Otras Noticias