El conductor de una camioneta oficial sufrió un infarto cuando llevaba insumos al Hospital de Recreo

Murió al volante y volcó en la 33

El hecho se produjo a pocos Kilómetros del Aeropuerto Felipe Varela, y como consecuencia de la afección, la víctima, Emilio Cajal, terminó volcando a un costado de la calzada. Iba acompañado por cuatro personas que no sufrieron lesiones de gravedad.
martes, 15 de febrero de 2011 00:00
martes, 15 de febrero de 2011 00:00

Un hombre de 50 años falleció mientras manejaba, después de desvanecerse en el interior de una camioneta del Ministerio de Salud cuando se dirigía de regreso a la localidad de Recreo. Iba acompañado por cuatro personas, quienes sufrieron heridas leves, luego de que, como consecuencia de la descompensación, el rodado se desestabilizara y protagonizara un vuelco en la Ruta 33.
El fortuito hecho se produjo en horas de la siesta de ayer, alrededor de las 14, sobre la Ruta Nº 33, dos kilómetros al norte del Puesto Caminero de Sumalao –Valle Viejo, cuando Emiliano Cajal (50), sufrió una descompensación -posiblemente un infarto-, que habría sido el desencadenante de su deceso, mientras iba al mando de una camioneta Chevrolet Blazer (GDD-911). El hombre era chofer de la ambulancia del Hospital de Recreo, y esta vez había arribado a la Capital en un vehículo oficial de la cartera de Salud, acompañado por cuatro personas que también desempeñan tareas en dicho nosocomio, con la finalidad de buscar insumos médicos.
Extraoficialemente trascendió que el conductor habría sufrido un paro cardiorrespiratorio que habría provocado su fallecimiento casi en forma instantánea. En ese momento perdió la estabilidad del rodado, que terminó dando varios tumbos en la calzada hasta quedar apoyado sobre un árbol, reclinado sobre la puerta del acompañante.
Cajal iba acompañado por otras cuatro personas al sufrir el episodio. Las mismas fueron identificadas como Nancy Espíndola (48), Miguel Ángel Cejas (39), Daniel Romero (47) y Olga Gallo (59).
Luego del vuelco, Espíndola quedó atrapada en el habitáculo, entre la víctima y la puerta del acompañante, por lo que fue necesaria la intervención de personal del Grupo Especial de Rescate (Bomberos). Los efectivos tuvieron que cortar el techo para para lograr extraerla.
Finalmente la mujer y los otros ocupantes fueron trasladados hasta el Hospital San Juan Bautista para ser asistidos, con heridas leves.
En tanto que el cuerpo de la víctima fue llevado hasta la morgue, en donde ayer por la tarde iba a ser sometido a una autopsia, para determinar los motivos del deceso.

Otro accidente
Una anciana de 70 años de edad, identificada como María Antonia Molina, fue arrollada repentinamente por una motocicleta en avenida Colón y calle Ministro Dulce, el lunes en horas de la noche.
Cerca de las 22 horas se produjo el accidente de tránsito, momento en el que la septuagenaria Molina intentaba cruzar la calle. Allí, una motocicleta, marca Honda CG, 125 cc, color rojo, conducida por Omar Jorge Barros, de 43 años de edad, quien circulaba acompañado por el joven Rodrigo Leonel Sorayre, de 19 años, impactó fuertemente contra la anciana, provocando su caída a la cinta asfáltica. Al parecer la mujer bajó de la vereda con la intención de atravesar la calle, cuando repentinamente fue sorprendida por el motociclista que no la pudo evitar.
Posteriormente, Molina fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital San Juan Bautista de nuestra ciudad, ya que presentaba varias lesiones y golpes producto del fuerte impacto en el accidente.
Inmediatamente en el lugar del siniestro se hizo presente personal policial de la Comisaría 5, y las actuaciones del hecho quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 5.
 

Comentarios